Oficial: Primer pronunciamiento de Conmebol tras los actos violentos en Colombia vs. Uruguay
Tras el partido de semifinales de Copa América entre Colombia y Uruguay, hubo desmanes en la tribuna del estadio.
El segundo partido de semifinales de la Copa América 2024 fue disputado por Uruguay y Colombia en el Bank Of America Stadium, en donde se firmó un 1-0 en favor de la Tricolor, que le permitió instalarse en la final, donde se enfrentará a la Selección Argentina.
Y más allá del buen partido que se vivió, teniendo en cuenta que Colombia y Uruguay son dos de los mejores combinados en la actualidad, hubo desmanes al finalizar el encuentro, y a partir de allí surgieron varias versiones.
Pues terminado el encuentro se pudo ver cómo algunos jugadores de la Selección Uruguay subieron a una de las graderías a confrontarse con seguidores de Colombia, y hubo agresiones de lado y lado, donde destacó una sobre Darwin Núñez.
Posterior a ello tuvo que intervenir la policía para frenar a las personas que se estaban agrediendo, y los jugadores de Uruguay que subieron a la tribuna bajaron nuevamente a la cancha. José María Giménez, capitán de la Celeste, dio su versión de los hechos.
¿Por qué se pelearon los jugadores de Uruguay con los hinchas de la Selección Colombia?
Lo que reconoció Giménez, jugador del Atlético de Madrid, fue que en la tribuna había varios familiares del plantel de Uruguay mezclados con hinchas de Colombia, y que tras el partido, hubo un cruce de palabras que terminó en gresca; por ende, los jugadores subieron a defender a los suyos.
Tras lo acontecido, la Conmebol -entidad que regula el fútbol suramericano y organizadora de la Copa América- se pronunció acerca de lo ocurrido en Colombia vs. Uruguay a través de un comunicado difundido en su página web y en sus redes sociales oficial.
"La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos".
Asimismo, la Conmebol reconoció que "no hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan de volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable".
Ahora, se queda a la espera de las posibles sanciones que puedan caer sobre los jugadores implicados en los hechos violentos, así como la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Comunicado de Conmebol tras Uruguay vs. Colombia
Comunicado. pic.twitter.com/Zp8qIzDPpr
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024