Final Copa América Argentina vs. Colombia: Si empatan, ¿hay alargue o penaltis?
El partido cumbre de la Copa América se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio.
La Copa América 2024 ha definido a sus dos equipos finalistas, donde la Selección Argentina liderada por Lionel Messi enfrentará al conjunto colombiano que preside James Rodríguez y Luis Díaz.
El conjunto Albiceleste dirigido por Lionel Scaloni quiere retener el título que obtuvo en el 2021, cuando venció por 1-0 a Brasil en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Por su parte, el conjunto cafetero dirigido por el técnico Néstor Lorenzo quiere alzar la Copa América por segunda vez en su historia, pues ya se había coronado en el año 2001 cuando derrotó en la final y por 1-0 a la Selección de México.
LA GRAN FINAL DE LA CONMEBOL COPA AMÉRICA USA 2024™ 🌟 pic.twitter.com/Iq7tqtiplb
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
Así llegan los equipos a la final de la Copa América 2024
Argentina llega al compromiso luego de vencer en las semifinales y por 2-0 a la Selección de Canadá, un conjunto Albiceleste que en la ronda previa había derrotado por penaltis a Ecuador.
Colombia por su parte, llega al compromiso tras derrotar por 1-0 en un intenso partido a la Selección de Uruguay, victoria que logró con un hombre menos por la expulsión de Daniel Muñoz al final del primer tiempo.
Todo listo para las jornadas finales 🥺 pic.twitter.com/F4QXyEcmDE
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
Final Copa América: si empatan, ¿hay alargue o penaltis?
El partido cumbre del torneo continental se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, duelo que tendrá una particularidad respecto a las rondas pasadas.
Y es que, si Argentina y Colombia llegan a empatar en el tiempo regular del partido, los equipos tendrán que jugar un tiempo extra de dos tiempos, cada uno de 15 minutos, para buscar un ganador, de persistir la paridad los equipos definirán el título por la tanda de los penaltis.
Una regla que se aplica para este compromiso de la final a diferencia de lo que fueron las rondas de semifinales y de cuartos de final, instancias que después tener una paridad en los partidos se iban directamente a la tanda de los penaltis.