¡No se la perdonaron! México será sancionado tras el partido ante Honduras
En la tribuna del Estadio Azteca se escucharon gritos homofóbicos, en la presencia de personal de la Concacaf.
México consiguió el pase a las semifinales de la Nations League, tras un polémico y sufrido partido ante Honduras, resultado que también le permite al cuadro azteca hacerse con un boleto a la Copa América.
Pese a ello, el duelo que tuvo lugar en el Estadio Azteca estuvo bañado de polémicas, especialmente por el tema arbitral, pues para muchos, el silbante estuvo a favor del conjunto mexicano; y es que los catrachos llegaron al Coloso de Santa Úrsula con el marcador a su favor, sin embargo, no pudieron mantener su ventaja, razón por la que México lo terminó empatando, arrastrado el duelo hasta los tiempos extras y posteriormente se impusieron en la tanda de penales.
El combinado hondureño tiene planes de quejarse ante la Concacaf por el arbitraje que se vivió, donde consideran que fue el condicionante al resultado final. Pese a ello, es un hecho que México no se salvará de la sanción, por lo que, solo resta esperar si deben pagar una multa económica o será más bien una sanción deportiva.
¿Por qué sancionarán a la Selección Mexicana?
Según información recogida de otros medios, gente de la Concacaf estuvo en el Estadio Azteca en el duelo ante Honduras, lugar donde se hizo presente el grito homofóbico en varias oportunidades.
Cabe señalar que este grito se encuentra prohibido por la FIFA, y es un hecho que ya le ha costado varias sanciones a México y aparentemente está no sería la excepción. Ante dichas acciones en la tribuna mexicana, el árbitro anunció que detendría el partido, de hecho, en las propias pantallas del recinto advirtió a la afición, pero fue algo que solo quedo en una advertencia, pues el jugo siguió normal, lo que también generó polémica.