Cargando contenido

¿Sin Copa América?: México podría perder ante Honduras en la mesa ¿Qué pasó?

La Selección de Honduras no se quedó con los brazos cruzados y demandará a México y a la Concacaf.

Jugadores de México celebrando gol en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024
X: @miseleccionmx / Jugadores de México celebrando gol en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024

La Selección de México comandada por Jaime Lozano consiguió el pase a las semifinales de la Nations League y el boleto a la Copa América 2023, luego de imponerse en un polémico partido sobre Honduras en el Azteca. 

Las polémicas que se dieron durante el encuentro surgieron principalmente por un tema arbitral, y es que, Iván Baton, el silbante central den encuentro tuvo algunas decisiones que generaron amplia polémica, pues muchos consideraron que Honduras mereció entrar a las semifinales, pues México estuvo muy lejos de dejar ver su mejor versión en el campo.  

Con ello, la Selección hondureña no se quedó con los brazos cruzados y dejó ver su molestia, por lo que analizan su proceder legal ante la Concacaf por el resultado de dicho partido, pues creen que hay tres factores cruciales que terminaron perjudicando al cuadro catracho.  

  • El grito homofóbico que se hizo presente en la tribuna 

  • El gol de México que cayó pasando los 9 minutos de tiempo agregado en el segundo tiempo 

  • Las dos repeticiones del penal del Chino Huerta 

¿La Selección Mexicana podría perder sobre la mesa? 

Existen varios factores que se deben considerar en el reglamento de la FIFA; de hecho, son tan perjudícales, que el cuatro tricolor podría perder el encuentro sobre la mesa, y esto sería por la culpa de la afición mexicana, quienes realizaron el grito homofóbico en las gradas.  

Según información compartida por el comunicador David Medrano, gente de la misma Concacaf estuvo presente en el Estadio Azteca, recinto donde se escuchó el grito por lo menos en seis oportunidades, lo que podría acarrear serias sanciones para el conjunto azteca.  

La sanción iría desde una multa económica, hasta la expulsión del equipo de una competencia oficial y como no es la primera vez que ocurre, solo resta esperar a ver que le depara el futuro a México. 

“Cuando se trate de reincidencias, la sanción iría desde una multa, reducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio determinado o bien, la derrota o la exclusión de una competición”, se puede leer en el reglamento que estipula la FIFA. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido