México se despidió sin pena ni gloria del Mundial U-17: tres derrotas
El seleccionado mexicano no sumó unidades pese a intentarlo.
República Dominicana fue la casa de la selección de México femenil del 16 de octubre al 24 del mismo mes. Aunque la Copa del Mundo se extiende hasta el 2 de noviembre, la ‘Tri’ salió eliminada de manera anticipada y sin ninguna posibilidad, dado a que no pudo ni siquiera sumar unidades en la campaña trazada.
Sin duda alguna, por su subcampeonato en 2018, México era una de las candidatas a llegar lejos. Infortunadamente, así como hace dos años, las mexicanas no pudieron pasar la fase de grupos y quedaron eliminadas. Lejos de esa gran versión que dejaron en Uruguay, India y República Dominicana estuvo llena de fracasos para el combinado nacional mexicano.
Vea también: Los Clippers estrenaron su nueva cancha con derrota ante Suns en la NBA
Desde un principio, el panorama de México no era para nada positivo. A la directora técnica costarricense, que asumía como subcampeona de la CONCACAF Sub-17 para clasificarse para el certamen mundialista le tocó lidiar en un grupo complejo enfrentando a Corea del Norte, Inglaterra y cerrando su paso con Kenia, selección que debutaba en el Mundial Femenil.
México no pudo sumar ni una unidad a lo largo de los tres partidos disputados, y el juego que tenía en sus manos, se quedó con las manos vacías por la durísima derrota ante Inglaterra. De hecho, si hubiese mantenido la victoria ante las británicas, o si hubiese conseguido los puntos, podía haber clasificado. Sin embargo, la otra condición tampoco se dio.
Le puede interesar: Definidos los cruces de cuartos de final del Mundial Femenil U-17
El andar de las mexicanas comenzó ante Corea del Norte, la campeona del Sub-20, que además, tenía varias jugadoras de ese proceso de hace un mes. La goleadora y mejor jugadora de dicho certamen mundialista, Choe Il-Son ha dado de qué hablar en las dos competencias y México lo sufrió con un 4-1 en contra.
Luego, enfrentaron a Inglaterra y aunque ganaban 2-1 y había superioridad numérica de las norteamericanas, las europeas se quedaron con la victoria remontándole con un 2-4 final. En la última salida sin opciones de clasificar, México perdió ante la debutante Kenia por 2-1. Ahora solo queda levantarse y pensar en hacer una buena presentación en las clasificatorias para el Mundial de la categoría en 2025.