Los Clippers estrenaron su nueva cancha con derrota ante Suns en la NBA
El elenco angelino cayó por tres puntos ante los Phoenix Suns en el inicio de la temporada regular.
En el estreno de su flamante estadio Intuit Dome, Los Angeles Clippers cayeron en la prórroga 116-113 ante los Phoenix Suns en la jornada del miércoles de la NBA, en la que Jordi Fernández hizo historia para el básquet español debutando como entrenador de los Brooklyn Nets.
Los 18.000 aficionados de los Clippers no pudieron festejar con triunfo la anhelada inauguración de su nuevo pabellón, con el que quieren escapar de la alargada sombra de sus vecinos Lakers, con los que compartían cancha desde 1999.
"¡Bienvenidos a casa, Nación Clipper!", clamó el multimillonario Steve Ballmer, dueño de la franquicia, frente el júbilo de las gradas antes del salto inicial.
Lea también: Checo Pérez tomó decisión final sobre su continuidad en Red Bull para 2025
El equipo de Ballmer, uno de los hombres más ricos del mundo, invirtió unos 2.000 millones de dólares en este recinto lleno de innovaciones tecnológicas situado en el suburbio de Inglewood, junto al SoFi Stadium de los Chargers y Rams de la NFL.
Sin su estrella Kawhi Leonard, de baja indefinida, los Clippers plantearon una gran batalla a los Suns de Kevin Durant (25 puntos), Devin Booker (15) y Bradley Beal (24).
James Harden, la única figura que queda en la franquicia tras la marcha también de Paul George, terminó con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero falló las acciones que definieron el triunfo visitante.
Después de que Durant empatara a 103, 'La Barba' erró un lanzamiento sobre la bocina del último cuarto que hubiera dejado el triunfo en casa.
Y en la prórroga, Harden desperdició un tiro libre que hubiera igualado el choque a cuatro segundos del final.
La segunda fecha de la nueva temporada de la NBA vio también el debut de Jordi Fernández como el primer entrenador jefe español en la historia de la NBA.
El estreno del también seleccionador de Canadá, de 41 años, terminó en derrota de sus Brooklyn Nets en la cancha de los Atlanta Hawks por 120-116.
El escolta Cam Thomas sobresalió con 36 puntos para Brooklyn, pero la dupla formada por el base All-Star Trae Young, con 30, y el pívot suplente Onyeka Okongwu, con 28, fue incontenible para los Nets.
Le puede interesar: Goleada de Cruz Azul a FC Juárez con doblete de Ángel Sepúlveda incluído
En la misma noche, Santi Aldama, el único jugador español en la liga, firmó uno de los mejores partidos de su carrera con 27 puntos en el triunfo 126-124 de los Memphis Grizzlies frente a los Utah Jazz.