Manchester City pasó el mal trago: derrotó a Chelsea y clasificó a la final de FA Cup
La otra semifinal de la FA Cuop será disputada por Manchester United y Coventry.
Cuando todo parecía que el partido se iba a extender a los 120 minutos, el Manchester City sorprendió con Bernardo Silva, quien fue señalado a lo largo de esta semana por el displicente penal que ejecutó en la serie de los cuartos de final de la Uefa Champions League contra el Real Madrid. De manera agónica, los celestes se metieron a la final de la FA Cup, esperando a su rival.
Desde que arrancó el compromiso, el Chelsea tuvo el control del balón, pero no logró encaminar esa posesión en jugadas de riesgo De hecho, le prestó la pelota al Manchester City que atacó y puso en problemas a Petrovic con Phil Foden que recortó al golero, y con poco ángulo envió un centro despejado por Marc Cucurella.
Con pocas acciones posteriores a ese intento del Manchester City, respondió el Chelsea en una jugada personal del inglés, Noni Madueke que remató y se interpuso el zaguero central, John Stones cuando Stefan Ortega parecía vencido. Luego, la ley del ex por Cole Palmer estuvo cerca con un disparo buscando el palo más lejano y Ortega atajó.
Ya en el segundo tiempo, el Chelsea inquietó en los primeros minutos en un disparo de Nicolas Jackson que se plantó de frente a Stefan Ortega y nuevamente el alemán ganó. El rebote quedó para el centro por derecha de Cole Palmer y Jackson volvió a atacar la pelota con la cabeza para el lucimiento de Ortega en dos tiempos.
Pep Guardiola le dio frescura al ataque con el ingreso de Jéremy Doku por Jack Grealish, que tuvo una acción polémica en una mano en un tiro libre que no validó el VAR por posible penal. Con Doku, así como contra el Real Madrid, el belga fue importante en una acción personal y remate que atajó Petrovic.
Cuando todo parecía indicar que se iban a la prórroga, apareció la magia de Kevin De Bruyne que centró, el balón rebotó en Petrovic y con el arco a su merced, Bernardo Silva empujó la pelota al fondo. Clasificación del Manchester City que esperará por el Coventry City o su rival, Manchester United.