Cargando contenido

¿Mal augurio? La mala racha de Checo Pérez en 2023 inició tras el GP de Miami

Sergio Pérez no tuvo la carrera que esperaba en el Gran Premio de Miami 2024.

Checo Pérez - Red Bull
AFP

Sergio Pérez no tuvo el fin de semana que esperaba en el Gran Premio de Miami. A pesar de que el mexicano dejó ver un buen ritmo durante la clasificación y el Sprint, en la carrera principal no tuvo suerte y, más allá de su error en la largada que lo bajó hasta la quinta posición, no se entendió con su RB20. 

Una situación que recuerda a lo vivido el año pasado, cuando luego de un buen arranque en la temporada, el rendimiento del tapatío decayó considerablemente, justamente después de la carrera de Miami.  

En 2023 el ‘Ministro de Ataque’ llegó a Florida con los triunfos de Arabia Saudita y Azerbaiyán, además contaba con el segundo lugar de Bahréin y el quinto lugar en Australia, lo que le permitía perseguir de cerca a Max Verstappen.  

Pero luego de la primera carrera en suelo estadounidense, en la que terminó segundo y a cinco segundo del piloto neerlandés, el volante mexicano empezó a sufrir una racha más que negativa. Checo terminó P16 en Mónaco y luego pasaron dos carreras antes de que regresará al podio en Austria, dónde consiguió el tercer puesto.  

Los problemas del mexicano se hicieron notar en las clasificaciones, por lo que, cada premio debía remontar desde atrás con la misión de conseguir un buen resultado, situación que lo alejó de la lucha por el campeonato con su coequipero, Max Verstappen y le permitió en su momento a Fernando Alonso y Lewis Hamilton acerársele considerablemente.  

Ahora el mexicano tendrá que levantarse para impedir regresar a la mala racha, pues la próxima carrera en el calendario será el Gran Premio de Emilia-Romagna, misma que fue cancelada en el 2023 por emergencias climáticas, donde las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en la región. Luego vendrá Mónaco, donde el año pasado Red Bull incluyó actualizaciones que afectaron el desempeño de Pérez.  

Checo se enfrenta a un gran reto teniendo en cuenta a lo vivido el año pasado, por lo que debe buscar ser más consistente y evitar una nueva caída luego de que enfrente Miami, pues si no tiene una buena temporada podría quedarse sin renovación.  

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido