Cargando contenido

¡Para la historia! Red Bull sufre en Miami y Lando Norris por fin gana un Gran Premio

El piloto británico demoró cinco años para ganar un Gran Premio de la Fórmula 1.

Lando Norris gana el GP de Miami
AFP

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 2024 será recordado por ser el escenario donde Lando Norris (McLaren) consiguió su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto británico superó a Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo, y a Charles Leclerc (Ferrari) en una difícil carrera para los de Red Bull. 

Norris, quien partió desde la tercera posición, tomó la delantera en la vuelta 28 tras una intensa batalla con Oscar Piastri (McLaren) y Verstappen. A partir de ese momento, el británico controló la carrera con autoridad, imponiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales. 

Verstappen tropieza y Checo Pérez se queda atrás 

Max Verstappen, quien buscaba defender su liderato en el campeonato, no pudo encontrar el ritmo de Norris y cometió algunos errores que lo relegaron a la segunda posición. El neerlandés incluso tuvo un trompo en la curva 1, lo que le costó tiempo precioso. 

Checo Pérez, por su parte, tuvo una carrera complicada. El mexicano perdió posiciones en la largada y luego sufrió problemas de potencia con su RB20, lo que le impidió pelear por el podio. Finalmente, Pérez se ubicó en la quinta posición. 

Safety Car beneficia a Norris 

Un Safety Car provocado por un choque entre Logan Sargeant y Magnussen en la vuelta 28 le dio a Norris una ventaja crucial. El piloto británico pudo aprovechar la reanudación para aumentar su diferencia con respecto a sus rivales y asegurar su victoria. 

La próxima carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputará el 19 de mayo en el circuito de Imola. 

Este es el podio del Gran Premio de Miami: 

  1. Lando Norris (McLaren) 

  1. Max Verstappen (Red Bull) 

  1. Charles Leclerc (Ferrari) 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido