Cargando contenido

Luto en Uruguay a pocos días del debut en el Mundial

El deportista retornará al país oriental para compartir con sus seres queridos.

Selección de Uruguay
AFP

Los combinados que estarán presentes en la Copa del Mundo están ultimando detalles para sus respectivos debut en Qatar; y una de las que ya está por aterrizar en suelo qatarí, pero con un precedente importante es Uruguay.

Pues la selección uruguaya ultimó este viernes su primera semana de preparación para el Mundial 2022 con un entrenamiento final en su concentración previa en Abu Dabi, antes de trasladarse este sábado por la mañana a Qatar.

Vea también: Gianni Infantino seguirá siendo presidente de la FIFA al no tener opositores

No obstante, la última sesión estuvo marcada por el fallecimiento de la madre del portero Carlos Sebastián Sosa, por la que todo el plantel el equipo guardó un minuto de silencio antes de la sesión matutina.

En círculo, en torno al medio campo, según imágenes difundidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol, todos los miembros de la selección honraron la memoria de Irene Villa, tras su fallecimiento el día anterior, y transmitieron su apoyo al guardameta, que ha viajado a su país por ese motivo y que se reincorporará al equipo una vez esté ya concentrado en Doha.

Le puede interesar: Prohíben la venta de alcohol en los alrededores de los estadios en el Mundial

En el entrenamiento, entre tanto, Ronald Araujo siguió con sus trabajos de recuperación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho de la que fue operado el pasado 28 de septiembre y de la que ya apura su puesta a punto, aunque aún está en duda para el debut en el torneo, el próximo jueves contra Corea del Sur (24 de noviembre).

Cabe recordar que luego de la primera jornada, los Charrúas enfrentarán a Portugal, el lunes 28 de noviembre y a Ghana el viernes 2 de diciembre.

Fuente
EFE y Antena 2
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido