Gianni Infantino seguirá siendo presidente de la FIFA al no tener opositores
Aún se debe presentar a ceremonia de control de integridad y elegibilidad que preside el juez Mukull Mudgal.
Gianni Infantino continuará como el presidente de la FIFA por al menos otros cuatro años más, esto debido a que no apareció ningún otro candidato a pelear por el puesto y, por lo tanto, se renueva su gestión por otro periodo de 4 años.
Te puede interesar: Maluma y Myriam Fares actuarán en el FIFA Fan Festival en Doha
El abogado, italosuizo de 52 años, llegó a la presidencia de la FIFA en el 2016 tras vencer en la puja por el cargo a cinco candidatos cuando se buscó el remplazo de Joseph Blatter y en el 2019 reelegido por no tener oposición alguna.
Aunque Infantino aún debe pasar un control de integridad y elegibilidad que realiza un panel de revisión que designa la FIFA y mismo que preside un juez de la India, Mukul Mudgal.
Tras la Copa Mundial que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México, Infantino aún será el presidente y máximo dirigente del fútbol en el mundo, por lo que la ceremonia que se llevará a cabo en marzo de 2023 sería una mera formalidad más que cualquier otra cosa.
Por otro lado, Gianni Infantino habló de sus sensaciones por continuar siendo el máximo dirigente del futbol.
“Anoche a la media noche era el plazo para presentar candidaturas para la presidencia de la FIFA para los siguientes cuatro años y esta mañana la FIFA confirmó que las elecciones del próximo marzo sólo tendrán un candidato y ese soy yo”, explicó Infantino.
Ver aquí: Jugador mexicano podría ser el más veterano en disputar el Mundial de Qatar 2022
“Y me gustaría simplemente, porque nuevamente es la primera vez que hablo públicamente hoy, simplemente dejar constancia de mi gran agradecimiento por las más de 200 federaciones miembro de la FIF y las seis confederaciones que me han apoyado en esta campaña”, concluyó el presidente de la organización más grande del futbol mundial.