Los Wolves con Raúl Jiménez de titular, forzan segundo partido con Liverpool en FA Cup
El mexicano volvió a ser tenido en cuenta en el equipo de Julen Lopetegui.
Tras casi cuatro meses, el delantero mexicano volvió a saltar inicialista a la cancha de juego con su equipo el Wolverhampton, esta vez en partido por la tercera ronda de la FA Cup, donde jugó 63 minutos contra Liverpool en el estadio de Anfield ante unos 60.000 espectadores.
Con el empate a dos goles, habrá desempate en otro escenario, en el estadio de Molineux, con la inquietud que eso debe suponer para el Liverpool, un equipo ajeno a su mejor nivel que fue aplacado por el plan de Lopetegui, que ha revitalizado a los Wolves, por delante en el minuto 26.
El fallo de Alisson fue increíble. También comprensible en la sobre exposición de los guardametas a jugar con el pie en el fútbol actual. En una salida de balón, tras una cesión de Thiago Alcántara, que recuperó un balón que había perdido segundos antes en una posición peligrosa, el portero internacional brasileño controló, miró, jugó... Y se la dio a Guedes.
Alisson ?
— B/R Football (@brfootball) January 7, 2023
(via @EmiratesFACup)pic.twitter.com/8emTWm3HWG
Lea también: ¡Debut agridulce para César Montes en Liga de España!
A portería vacía, el futbolista portugués transformó el regalo en el 0-1 con el que el Wolverhampton tomó ventaja en Anfield, contra pronóstico, para poner de nuevo contra las cuerdas al conjunto de Jurgen Klopp, demostrando así la irregularidad por la que transita también en la 'Premier League'.
Los Wolves volvieron a exigir una estirada de Alisson, resurgido frente al trallazo desde lejos de Guedes con el que intentó el 0-2 antes del descanso, pero el Liverpool tiene tantos recursos, tan buenos futbolistas, que cualquier instante, cualquier espacio, le permite marcar la diferencia de repente.
Le puede interesar: Cristiano es blanco de críticas tras llegar a Arabia: "Por futbol no lo quería nadie"
Un alivio al borde del descanso para el Liverpool, que a la siguiente ocasión apuntó a la remontada: Toti falló en su despeje con la cabeza, una intervención fatal que habilitó la posición en fuera de juego de Mohamed Salah. El astro egipcio definió el 2-1 en el minuto 52, cuando parecía que ya sería definitivo para la victoria de su equipo.
No lo fue. Primero perdonó Ait Nouri el 2-2, con un tiro demasiado centrado ante Alisson, pero no lo hicieron Hee Chan Hwang y Matheus Cunha, recien entrados al terreno y combinados para el 2-2 con el que el Wolverhampton puso al borde del precipicio al Liverpool en el minuto 66. No cayó en él porque el gol de Toti a última hora fue anulado entre la polémica. El desempate se decidirá en el estadio Molineux.