Cargando contenido

¡Debut agridulce para César Montes en Liga de España!

El mexicano ingresó a seis minutos del final cuando su equipo todavía ganaba 2-1, pero le terminaron empatando el partido.

César Montes y el escudo del Espanyol
Captura de pantalla / César Montes y el escudo del Espanyol

El Espanyol de la ciudad de Barcelona no pudo llevarse el Derbi ante el Girona, al empatar 2-2 en partido correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga.

El partido significó el debut de César Montes en esta competencia con la camiseta de los periquitos, ingresando por Fernando Calero después de estar calentando desde hace varios minutos.

El partido lastimosamente para el jugador del Tri no terminó con victoria, tan solo un empate que no le sirve mucho al Espanyol, que deja escapar puntos valiosos de local y que lo dejan mal posicionado en la tabla de posiciones, ocupando el lugar 18 de la clasificación con el peligro del descenso muy al acecho.

Lea también: Se pasaron: así fue el recibimiento al Dibu Martínez en Inglaterra

El Girona frustró en el minuto 85, con el 2-2 de Yangel Herrera, la victoria en el RCDE Stadium del Espanyol, que consiguió remontar con los tantos de Puado y Joselu en la segunda mitad el gol de Toni Villa a la media hora del choque, correspondiente a la Primera división del fútbol español.

El Girona mostró algo más de pegada en la primera parte, pero se topó con un gran Álvaro Fernández bajo palos. El anfitrión fue de menos a más, pero después de conseguir lo más complejo, dar la vuelta al marcador, vio como un exblanquiazul empataba el duelo y le deja con un punto que apenas cambia su situación en la tabla.

El choque no tenía un dominador claro, pero el Girona era más incisivo y Toni Villa marcó el 1-0 en el 32. Aleix García fabricó medio gol al recuperar el balón y asistir a su compañero, que batió con un disparo cruzado al portero local. Joselu intentó la réplica cinco minutos después de cabeza, pero Gazzaniga estuvo atento al remate.

Tras la reanudación, Diego Martínez movió el banquillo en el minuto 50 y su apuesta tuvo un rendimiento inmediato. Puado entró por Edu Expósito y estuvo atento a un desajuste defensivo del Girona tras un saque de esquina de Braithwaite para empatar el choque.

Le puede interesar: Cristiano es blanco de críticas tras llegar a Arabia: "Por futbol no lo quería nadie"

El tanto mejoró la versión del Espanyol y fue el anfitrión el que presumió de '9' con Joselu marcando el 2-1 en el 76. Brian Oliván, tras una combinación con Puado, centró desde la izquierda y, esta vez sí, el máximo realizador blanquiazul (nueve goles) superó al meta rival.

De todos modos, cuando el triunfo del Espanyol parecía sellado y tras un triple cambio de los periquitos, el Girona empató en el 85 con el mismo guion que el tanto previo de los locales: centro de Yan Couto y remate de cabeza de Yangel Herrera, otro exblanquiazul, que le ganó la posición a los centrales.

Fuente
Agencia EFE / Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido