Cargando contenido

LIGA MX: ¿Jardine o Leal? ¿Quién tiene mejor arranque en el torneo Apertura 2023?

Gustavo Leal le ha cambiado la cara al Atl. San Luis, quienes gozan de ubicarse en la cima de la tabla general.

Gustavo Leal y André Jardine
Captura de pantalla

Atlético San Luis se ha convertido en el equipo revelación del Apertura 2023, pues se ha quedado con la cima del torneo, luego de vencer con categoría al Pachuca en Hidalgo.  

Los dirigidos por Gustavo Leal se han convertido en el cuadro mejor posicionado de la Liga MX, teniendo y arrebatándole lo conseguido por Chivas, quienes ostentaban un invicto, pero en su última jornada, cayeron víctimas de Santos Laguna.  

Leal, ha convertido a los potosinos en una máquina para temer, algo que en su momento no pudo hacer André Jardine, cuando comandó al San Luis.  

Cabe recordar que hasta la pasada temporada Gustavo Leal tan solo era el técnico auxiliar de André Jardine en el Atlético San Luis, pero tras su salida hacia el América, Leal tomó el cargo de entrenador principal de los potosinos, dándole una vuelta de cara que ha dejado sorprendidos a más de uno.  

¿Quién ha tenido mejor arranque con sus equipos, Jardine o Leal? 

Si bien es cierto que América tiene pendiente un partido, el arranque por lo menos dentro de la Liga MX ha sido mucho mejor para los potosinos, quienes en su primer juego igualaron 1-1 con Monterrey.  

El Atlético San Luis tuvo un pequeño desliz ante Chivas, quienes se impusieron 3-1 en la segunda jornada, pero desde ahí, los dirigidos por Gustavo Leal no han parado, y armaron un invicto de 4 victorias en línea, obteniendo un total de 13 unidades, que los consagró como líderes de la tabla general.  

Por su lado, el América de André Jardine, arrancó con el pie izquierdo el torneo, pues comenzaron perdiendo 2-1 ante Juárez, luego vencieron a Puebla, justo antes de que arrancará la Leagues Cup, en donde tuvieron una chispa en su primer juego, misma que se apagó en los siguientes, al grado de ser eliminados en dieciseisavos.  

Con ello, para el regreso a la Liga MX, las ‘Águilas’, se mantienen invictas, pero a diferencia del San Luis, acumulan 2 empates y dos victorias, lo que les representa solamente 8 puntos, dejándolos en la casilla 5 de la tabla.  

Con ese panorama, no cabe duda, de que los dirigidos por Gustavo Leal han tenido un mejor arranque en el Apertura 2023 de la Liga MX, pese a los grandes fichajes que los ‘azulcremas’ incorporaron en la institución para la presente campaña.  

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido