Cargando contenido

Liga MX: ¿Cuenta el gol de visitante en los Cuartos de Final del Clausura 2023?

La presente campaña está en su recta final y 8 equipos buscan quedarse con uno de los boletos a semifinales.

América - 2023
AFP

Son ocho los aspirantes a coronarse en el Clausura 2023, pero antes deberán disputar los Cuartos de Final, fase que presenta compromisos interesantes en el arranque de la Liguilla: Santos vs Rayados, San Luis vs América, Chivas vs Atlas y Tigres contra Toluca. 

Te puede interesar: [Video] Pelea entre aficionados del América y San Luis después del partido

Pese a ello, el interrogante aparece cuando se habla sobre si cuenta o no el gol de visitante en la Liguilla de la Liga MX. 

Gol de visitante ¿Cuenta en los Cuartos de Final del Clausura 2023?  

Hace dos años se definió en la Asamblea de Dueños de la Liga MX que el gol de visitante ya no funcionaría como criterio de desempate para la fiesta más grande del futbol mexicano.  

La cuestión es que no existe el gol de visitante dentro de los criterios de desempate para el Clausura 2023 de la Liga MX, pero tampoco los penales serían utilizados como desempate en el marcador global de la llave.  

En este punto, se mantiene la idea del desempate mediante el mejor clasificado por el mérito deportivo, eso quiere decir que el desempate se lleva a cabo a raíz del mejor posicionado en la tabla general.  

Criterios para definir a los semifinalistas 

Son en realidad dos criterios básicos para definir a los 4 equipos que disputaran las semifinales del torneo, el primero es que se apoyará con el desempate en el marcador global, pues avanza el que más goles anote en la ida y vuelta de la llave. 

El segundo criterio es la posición en la tabla general, en caso de un empate al final de la serie, avanzaría el equipo que haya conseguido mejor posición en la fase regular.  

Te puede interesar: [VIDEO] América se acerca a semis: goles y resumen de la victoria sobre ATL San Luis

Cabe resaltar que la definición de punto penal solo se emplea en el repechaje y en la final, en donde no se tiene en cuenta ni el mérito deportivo, ni el gol de visitante.  

 

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido