León cae ante Violette pero igual se clasifica a 'semis' de Concachampions
El equipo de Larcamón cayó de visitante ante el club haitiano.
El equipo de la Liga MX, Los Panzas Verdes de León, lograron su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, la goleada que propinaron de local con 5 goles de diferencia sobre el Violette de Haití les sirvió para conseguir el boleto a la siguiente ronda.
El partido de vuelta quedó 2-1 a favor del conjunto centroamericano, que de local logró irse arriba y asustar un poco a los dirigidos por Nicolás Larcamón tras dos goles que consiguió muy pronto en el primer tiempo del partido.
Sin embargo, León logró el descuento de tiro penalti y con esa anotación bajó la efectividad de su rival, que no pudo volver a anotar más goles.
Lea también: Liga MX: Equipos mexicanos clasificados a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf
Los goles del partido:
⚽? ¡El descuento llegó para @clubleonfc! Brian Rubio marca desde los 11 pasos al minuto 30. | #SCCL23 pic.twitter.com/1CDXKD3gBa
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) April 12, 2023
⚽ What a start for @VACHAITI! ?⚪ They take the lead against Club León with a stunning header from Miche-naider Chery! | #SCCL23 pic.twitter.com/NL7SfdGBiX
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) April 12, 2023
⚽ Goal @VACHAITI!
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) April 12, 2023
?⚪ Another one for Violette! Chery's header doubles the lead, 2-0! | #SCCL23 pic.twitter.com/dTbOUv6WjZ
A pesar que León tuvo una amplia superioridad en la posesión del balón (67% de promedio), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.
La figura del encuentro fue Miche-Naider Chéry. El delantero de Violette AC convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante León y dio 4 pases correctos.
Le puede interesar: Figura del Atlas le suplica a Quiñones que defienda los colores del ‘Tri’
Así salieron los equipos a la cancha:
El entrenador de Violette, Rony Attimy, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Paul Robert Decius en el arco; Huguens Michel, Wilmond Oracius, Fernando Ciceron y Jean Leriche en la línea defensiva; Dany Camille, Steeven Saba, Elyvens Dejean, Jean Fabrice Vedrine y Roberto Louima en el medio; y Miche-Naider Chéry en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Luis Cervantes, Fidel Ambriz, Paul Bellón y Héctor Uribe en defensa; Byron Castillo, Lucas Romero, Jesús Ricardo Angulo y Óscar Villa en la mitad de cancha; y Brian Rubio y Alfonso Alvarado en la delantera.