Las lesiones: Enemigo número uno de Ancelotti y el Real Madrid en el inicio de año
El Real Madrid se prepara para enfrentar al Villarreal por Copa del Rey.
Convencido de la reacción de su equipo, Carlo Ancelotti apuntó a dos factores, uno esperado como un bajo momento físico, y otro inesperado, las lesiones, como detonantes del mal momento que protagoniza el Real Madrid en enero, tras dos derrotas y un empate en sus tres últimos encuentros.
"Es complicado tener un nivel alto de condición física, lo que no era previsible es tener lesiones que nos han afectado un poco", analizó en rueda de prensa. "La de Tchouaméni, Alaba, ahora Lucas, eso no era previsible y ha afectado. Que no estuviésemos a tope ahora era bastante normal y que enero fuese un mes complicado era previsible".
Lea también: “Es una mamad…”: Christian Martinoli arremete contra el restaurante de Salt Bae
"Tenemos que aguantar este mes. Todo el mundo da por muerto al Real Madrid. Esta dinámica no es positiva, duele, pero tenemos que tener calma y confianza porque la temporada es muy larga. Hay que aguantar este periodo complicado, jugamos contra equipos fuertes en buena dinámica pero no vamos a bajar los brazos nunca", aseguró.
El calendario depara partidos de alto nivel para el Real Madrid como el inminente duelo copero ante el Villarreal y los enfrentamientos en LaLia contra Athletic Club y Real Sociedad.
Le puede interesar: El entrenador Javier Aguirre se queda fuera de la Copa del Rey con el Mallorca
"Vamos a salir de este momento. No sé cuando, tenemos la esperanza de que vamos a cambiar esta dinámica mañana o el domingo. Pero seguro que saldremos y no va a ser demasiado tarde porque este equipo va a competir hasta el final en todas las competiciones", auguró.
La visita a La Cerámica, donde cayó derrotado en su última jornada liguera, lo considera 'Carletto' como "una oportunidad para salir pronto de un momento complicado". Sabía que llegaría, como advirtió en varias ocasiones cuando su equipo exhibía regularidad y saca lo positivo del bache de su equipo. "Cuanto más pronto, mejor vamos a estar".