La Selección de México borró al Chucky Lozano; revelan la insólita razón
México no tendría más en cuenta al futbolista Hirving Lozano.
La Selección de México, junto con Estados Unidos y Canadá, será una de las anfitrionas del próximo Mundial de fútbol del año 2026; equipo Tricolor dirigido por el entrenador Javier Aguirre que se alista para afrontar dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre.
El entrenador mexicano de 65 años, quien asumió hace poco la dirección técnica del equipo y que tendrá su tercera etapa al frente del seleccionado azteca, está a pocos días de presentar su primera convocatoria con miras a lo que serán los duelos amistosos contra Nueva Zelanda y Canadá.
La expectativa es alta al ver el primer partido de México bajo la dirección de ‘El Vasco’ y con la compañía de Rafa Márquez como auxiliar técnico, donde el conjunto Tricolor tendría sorpresas en su convocatoria, una de ellas, la ausencia del ’Chucky’ Lozano.
La Selección de México borró al Chucky Lozano por una insólita razón
De acuerdo con Fernando Cevallos para Fox Sports, las directivas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han decidido vetar al delantero Hirving ‘Chucky’ Lozano por lo que califican como un berrinche por parte del jugador.
Y es que el actual jugador del PSV Eindhoven, quien ha sido en los últimos años un referente de la Selección de México y que cuenta con experiencia en el fútbol del Viejo Continente siendo campeón con el conjunto neerlandés y con Napoli, no tendría cabida en el equipo de Javier Aguirre por órdenes de arriba.
“El Chucky Lozano está borrado por la gente de arriba, ya hay una orden directa de que Lozano no venga a la Selección”, dijo Cevallos, quien considera un error no traer a Hirving por el nivel que está demostrando en su club, "es inexplicable que Lozano, con el arranque que está teniendo, que anda bien, no lo traigan”.
La fuente dio detalles por los cuales el delantero no será tenido en cuenta, confesando que todo se debió a un viaje en avión donde le tocó ubicarse en una silla de turista, algo que lo motivó a criticar el accionar de la FMF.
"Previo a la última concentración antes de Copa América, Santiago Gimenez y Lozano viajaron juntos. Perdieron la conexión porque se retrasó el vuelo; la Federación ya no alcanzó a sacar dos boletos en primera fila, en premier, se fue Santiago en premier y a Chucky lo mandaron en turista. Chucky reclamó y desde ahí se llegó a la determinación de que Lozano no iba a venir convocado por las quejas”, aseguró Cevallos.