¡No se la perdonaron! La dura sanción que Televisa le impuso a Chivas
Chivas fue duramente castigado por Televisa debido a una insólita cláusula.
Amazon Prime Video finalmente llegó a un acuerdo con Chivas para obtener los derechos de transmisión del equipo de Guadalajara. Sin embargo, el club no ha podido oficializar el acuerdo debido a una cláusula contractual que Televisa utilizó para penalizar al Rebaño con una multa millonaria.
Según el periodista Jesús Hernández, la cadena de televisión de Chapultepec encontró una cláusula en su contrato con el equipo tapatío, la cual estipulaba que Chivas no podía negociar con otra televisora antes de que el contrato llegara a su fin. Televisa aprovechó esta situación para sancionar al club.
"En Televisa revisaron el contrato y encontraron una cláusula que impedía a Chivas negociar con otra televisora antes del fin del contrato. Si Chivas lo hacía, debía pagar una indemnización, y en Chivas ni enterados", aseguró el periodista en el medio Récord.
Chivas logró reducir la sanción
Hernández también mencionó que Chivas logró reducir la penalización impuesta por Televisa. Originalmente, la cadena planeaba sancionar al equipo durante todo el semestre, pero el club consiguió limitar el castigo a solo seis fechas.
Así, no será hasta la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 cuando el equipo de Verde Valle pueda anunciar oficialmente a Amazon Prime Video como la plataforma que transmitirá sus partidos. Durante el periodo de sanción, los 'Rojiblancos' solo pudieron transmitir sus encuentros a través de su propio canal: Chivas TV.