La promesa que Leverkusen le hizo a Santiago Giménez y que no ha cumplido
Santiago Giménez rechazó al Nottingham Forest, pero ficharía con el Bayer Leverkusen.
El futuro de Santiago Giménez se ha convertido en la novela de este verano. A pesar de que el mexicano parecía estar a punto de dejar el Feyenoord, aún no ha encontrado un nuevo destino. Tras rechazar una oferta del Nottingham Forest, el otro equipo interesado es el Bayer Leverkusen, que le hizo una promesa para convencerlo de mudarse a Alemania.
La transferencia del delantero naturalizado mexicano depende de un factor crucial, que, si se resuelve favorablemente, podría concretarse en las próximas horas. El actual campeón de la Bundesliga estaría planeando un movimiento para asegurarse al "Bebote" este verano.
¿Cuál fue la promesa del Leverkusen?
Después de que Santiago Giménez rechazara fichar por el Nottingham Forest en la Premier League, su salida de la Eredivisie ha sumado un nuevo capítulo. Ahora, el Bayer Leverkusen podría hacerse con los servicios del mexicano en este mismo mercado.
Sin embargo, para que el traspaso se concrete y beneficie a todas las partes, el equipo alemán ha impuesto una condición: vender al delantero Patrik Schick. Esto permitiría que Giménez asumiera un papel protagónico como titular en el equipo dirigido por Xabi Alonso.
Aunque Giménez aceptó la propuesta, debe esperar a que el atacante checo sea vendido, pues su posición en la plantilla del Leverkusen depende de este movimiento. Según información compartida por Mediotiempo, la oferta del Leverkusen ha seducido a Giménez, quien estaría dispuesto a fichar por el club alemán.
¿Cuándo termina el mercado de pases?
El tiempo corre en contra de Giménez, quien podría quedarse en el Feyenoord si el Leverkusen no actúa con rapidez. El mercado de pases cierra este viernes 30 de agosto, aunque la Eredivisie ha establecido el próximo lunes 2 de septiembre como fecha límite para las transferencias.