¿Cómo llegó Efraín Juárez a Atlético Nacional? Insólitos detalles de su contratación
El estratega mexicano habría sido recomendado por exjugadores de Rayados de Monterrey.
En las últimas horas se confirmó el insólito destino de Efraín Juárez, quien será el nuevo entrenador de Atlético Nacional tras la salida de Pablo Repetto. Con esto, Juárez se convierte en uno de los pocos entrenadores mexicanos en el extranjero, y su llegada está relacionada con un particular suceso.
Efraín Juárez ha mantenido un perfil bajo desde su retiro de las canchas; sin embargo, no se alejó del fútbol. Desde que colgó los botines, se capacitó y emprendió una nueva carrera en los banquillos.
Con experiencia como asistente en el fútbol estadounidense y belga, hace algunos meses comenzó su camino como entrenador. Ahora, parece que fueron sus excompañeros quienes le abrieron las puertas como director técnico en el fútbol colombiano.
La salida de Pablo Repetto, un viejo conocido de la Liga MX por su paso como técnico de Santos Laguna entre 2023 y 2024, llevó a la directiva de Atlético Nacional a contactar al estratega mexicano. Según información del medio mexicano Récord, Edwin Cardona y Stefan Medina fueron elementos cruciales para que Juárez obtuviera esta oportunidad en el equipo de Medellín.
Aparentemente, Gustavo Fermani, director deportivo del club paisa, consultó con los dos exjugadores de Rayados para conocer su opinión sobre el trabajo de Efraín Juárez. Además, buscaron referencias en el New York City FC y en el personal del Brujas, lo que finalmente resultó en la contratación del técnico mexicano.
¿Cómo sería el contrato de Efraín Juárez?
Aún faltan varios detalles para confirmar a Efraín Juárez como el nuevo timonel de Atlético Nacional, pero se especula que su contrato tendría una duración de año y medio. No obstante, esto dependerá del desempeño del equipo 'verdolaga' en lo que resta del semestre, especialmente con un panorama complejo de cara a la reclasificación a la Copa Libertadores.