La FIFA le da malas noticias a América por caso con Independiente
Las águilas reclaman el pago de 5.7 millones de dólares.
Malas noticias recibió este martes 24 de enero el Club América por parte de la FIFA con respecto al reclamo efectuado en el caso que lleva en contra del Club Atlético Independiente de Avellaneda de Argentina.
Los directivos de las 'águilas' le solicitaron a la FIFA un mayor castigo a Independiente por la deuda de 5.7 millones de dólares que tiene vigente por los traspasos de los jugadores Cecilio Domínguez y Silvio Romero.
Lea también: América pudo quedarse con un campeón mundial, pero rechazaron la oferta
Entre 2018 y 2019, el equipo argentino negocio las transferencias de Domínguez y Romero, quienes se sumaron a los 'diablos rojos' provenientes de América, con la condición de cumplir con los pagos en cuotas.
Sin embargo, dichos pagos no se llevaron a cabo, por lo que los directivos de América demandaron ante la FIFA y el TAS.
Los respectivos tribunales le dieron la razón al conjunto mexicano, por lo que Independiente debía pagar 5.7 millones de dólares, pero el valor mencionado no ha sido cancelado.
Le puede interesar: Boca Juniors insiste por Roger Martínez y prepara una nueva estrategia para ficharlo
Sin importar la sanción, Independiente ha realizado por lo menos diez incorporaciones para la temporada 2023, por lo que desde América volvieron a acudir al TAS para reclamar el dinero adeudado y exigir un fuerte castigo para los argentinos.
LA FIFA rechazó la solicitud de los mexicanos, por lo que Independiente no tendrá problema en utilizar sus nuevas caras en la temporada 2023.
Sin embargo, América podrá volver a reclamar antes los tribunales en algunos meses, ya que se ha conocido que el club argentino no pretende cancelar la cantidad de dinero mencionada.