Cargando contenido

¡La Euro arrasa con la Copa América! La abismal diferencia en premios

La Eurocopa y la Copa América se desarrollarán este año de manera simultánea. Consulte los premios que entrega cada torneo.

Trofeos de la Copa América y de la Eurocopa
AFP

Las grandes ligas del fútbol en el mundo han llegado a su fin en esta temporada, sin embargo, los aficionados del deporte rey tendrán en poco tiempo nuevamente como deleitarse, pues en este junio dará inicio la Copa América y la Eurocopa. 

Los torneos más importantes del mundo del fútbol a nivel de selecciones se desarrollarán de manera simultánea, siendo la Eurocopa la que empiece primero el próximo viernes 14 de junio, mientras que la Copa América tendrá su pitazo inicial el jueves 20 de este mes. 

Copa América vs. Eurocopa: La abismal diferencia de premios que se entregan 

Los mejores jugadores del mundo se dan cita con sus selecciones en búsqueda de la gloria deportiva en dos competencias distintas, que pese a tener grandes equipos distribuidos en ambos torneos, uno de ellos sobresale de gran manera en cuanto al tema económico. 

La Eurocopa arrasa con la Copa América respecto a los premios que se otorgan, pues el torneo de la UEFA dará en total 331 millones de euros, brindando a cada uno de los 24 participantes del certamen 9,25 millones solo por llegar a esta fase de grupos, mientras que el subcampeón de este campeonato se quedará con 5 millones y el campeón recibirá 28 millones 250 mil euros. 

Por su parte, la Copa América, que tiene a la Selección Argentina de Lionel Messi como defensora del título, no se acerca ni poquito a la cifra que brinda la Eurocopa, pues la Conmebol desembolsará una suma total de 72 millones de dólares entre los 16 equipos participantes, aproximadamente 66 millones de euros.  

La Copa América en esta edición del 2024, ofrecerá a las selecciones que conforman esta fase de grupos tan solo 2 millones de dólares, mientras que el campeón de la competencia recibirá 16 millones, 7 millones para el segundo, 5 millones para el tercero 4 millones para el cuarto. 

¿Por qué hay tanta diferencia en los premios que ofrecen estas competencias? 

Pese a que en la Copa América participarán selecciones de alta envergadura como Argentina, Brasil Uruguay y Colombia, el torneo del Viejo Continente lo supera en tema económico por las cifras que se cobran por los derechos televisivos y también por los diferentes sponsors que promocionan estas dos competencias. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido