[Video] Brutal pelea en Marruecos vs. Congo: parecía ring de boxeo
La violenta situación se dio en el duelo entre las selecciones femeninas del Congo y Marruecos.
En el marco de la fecha FIFA en el fútbol femenino, las selecciones del Congo y Marruecos se enfrentaban en un partido de carácter amistoso que tuvo entre otras cosas, una lamentable agresión por parte de una de las jugadoras.
El partido terminó 3-2 a favor del conjunto marroquí (que jugaba en condición de local en el Estadio Municipal de Berkane de Marruecos), donde el equipo de la estrella verde obtuvo su segundo triunfo contra este mismo equipo, pues ya había celebrado hace un par de días con un marcador de 2-1.
Violenta agresión en el fútbol femenino
Pese a ser un duelo de carácter amistoso, el partido se vivió con mucha intensidad por parte de estos dos equipos, incluso, sobrepasó los límites y vio la expulsión de la jugadora del Galatasaray y futbolista del Congo, Ruth Kipoyi, que primero cometió una dura falta y luego impactó un puñetazo a otra rival.
Cuando transcurrían los 59 minutos del partido, Kipoyi vio la tarjeta roja tras la fuerte entrada que aplicó a una rival, una falta que fue protestada por varias jugadoras de Marruecos, que fueron a recriminarle a la congoleña.
Sería la marroquí Yasmine Mrabet, jugadora del Levante Las Planas del fútbol español, quien recibiría una dura respuesta por parte de Kipoyi, que no contenta con sus reclamos y empujones, lanzó un violento puñetazo al rostro de Mrabet.
Esto pasó en partido entre la Selección del Congo y Marruecos Femenina 🇲🇦 😳
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) June 4, 2024
La jugadora Ruth Kipoyi propinó un golpe a la marroquí Yasmin Mrabet ❌
🎥 Hespress Français pic.twitter.com/9opFqpIWey
Las disculpas de la futbolista congoleña
La situación generó una trifulca entre las futbolistas de ambos equipos, algo que no trascendió a mayores, pero que sí dejó la fuerte imagen de la agresión de Kipoyi a una rival, futbolista que tras el partido daría disculpas públicas a la marroquí Mrabet.
"Mis acciones de ayer no me representan como persona. Perdí la calma en un partido acalorado y actué de una manera que me decepciona a mí misma. A Yasmin, en particular, le ofrezco mis más sinceras disculpas. Espero que hoy te encuentras bien y sólo te deseo lo mejor para el futuro. Lo siento", comentó a los medios de comunicación la futbolista del Congo.