Cargando contenido

¡La charla de Siboldi en el medio tiempo! La clave para que Tigres avanzara a 'semis'

El técnico confesó la importancia que tuvo hablar con sus jugadores y transmitirles confianza.

Robert Siboldi, técnico de Tigres UANL
Captura de pantalla / Robert Siboldi, técnico de Tigres UANL

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL, aseguró este domingo que la charla que tuvo con sus jugadores al medio tiempo le devolvió la confianza a su equipo para lograr el pase a las semifinales del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

"Al medio tiempo les pedí a los jugadores que creyeran en el trabajo que estuvieron haciendo en partidos anteriores. Después de nuestro gol, el equipo se equilibrio y gracias a Dios estamos en la otra fase", explicó en la rueda de prensa después de que los felinos firmaron su boleto a la ronda de los cuatro mejores.

Lea también: [VIDEO] ¡Partidazo de infarto! Tigres clasifica a Semifinales ante un imponente Toluca

Los Tigres cayeron este domingo por 3-1 en casa del Toluca en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero la ventaja de 4-1 que sacaron en el duelo de ida les permitió ganar por 5-4 la serie.

En el encuentro de vuelta, el Toluca logró una ventaja de 3-0 con la que estaban en las semifinales, ya que el primer criterio de desempate en la serie es la posición en la tabla en la fase regular. Los Diablos Rojos fueron el cuarto sembrado en la primera ronda, mientras que los felinos fueron séptimos.

Le puede interesar: José Ramón Fernández hunde al América “fue una vergüenza"

Sin embargo, una anotación de Sebastián Córdova en la segunda parte le devolvió la vida a los de Siboldi, que tras el duelo más tarde entre las Chivas del Guadalajara y el Atlas conocerán a su rival en las semifinales.

"Siempre en estas instancias los partidos son ajustados. El Toluca estaba en su cancha y con su gente, tiene buen equipo, sabíamos que no iba a hacer fácil”, sentenció Siboldi.

Fuente
EFE
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido