Julián Araujo regresa a Barcelona bajo insólita situación
Araujo disputa la Liga de España con Las Palmas.
El defensor Julián Araujo se convirtió en el último futbolista mexicano que ha vestido la camiseta del Barcelona de España, pero lo cierto es que su realidad en el fútbol de Europa no ha sido la mejor.
En su llegada al cuadro culé, Araujo no pudo ver minutos Con el equipo al no ser registrado y cuando volvió a abrir el mercado nuevamente, el defensor mexicano fue cedido a Las Palmas para tomar experiencia en el fútbol de España.
Mientras el jugador culmina la temporada con su equipo, el cuadro catalán enfrenta una crisis deportiva que podría beneficiar al mexicano.
Como se volvió costumbre en las últimas temporadas, el Barcelona deberá recurrir a esta norma del 1x1 para conseguir refuerzos en el mercado y dos jugadores titulares del equipo le darían el alivio a la chequera del club.
La norma del 1x1 permite que los equipos de la Liga de España inviertan cada euro de sus ventas de jugadores en refuerzos, opción que ha permitido al equipo gastar una tercera parte de sus ingresos y su fondo destinado a la inversión.
De momento, el Barcelona cuenta con Joao Cancelo como lateral, pero el jugador se encuentra bajo préstamo del Manchester City y deberían negociar su estadía y comprar la ficha del jugador.
Los problemas financieros del equipo serían un obstáculo en dicha negociación por lo que ante el regreso de Cancelo a Inglaterra, Julián Araujo sería la primera opción del equipo para la formación titular.
Los próximos meses serán fundamentales para conocer el futuro de Araujo en el FC Barcelona.