Javier Aguirre, "superó las expectativas" de la temporada con Mallorca
El entrenador estuvo en la mira del América.
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha afirmado tras el triunfo (3-0) ante el Rayo Vallecano en el estadio Son Moix, que su equipo "ha estado por encima de las expectativas" al cerrar la temporada en la novena posición con 50 puntos.
"Ha sido el triunfo más holgado, aunque con el 1-0 también me hubiese conformado; salió bien y estoy contento", señaló Aguirre en conferencia de prensa.
"En estos momentos es importante hablar del compromiso de los jugadores. Para defender como lo hemos hecho hace falta humildad. Es cierto que todos quieren jugar bonito y al ataque, pero cuando llegamos (con su cuerpo técnico) decidimos que lo mejor era cerrar la puerta, y aun así, hemos hecho muchos goles (37 en toda la temporada). Estuvimos por encima de las expectativas, y siempre digo que no hay entrenador sin jugadores", añadió.
Le puede interesar: Javier Aguirre reveló la razón por la que no firmó con el América
El "Vasco", que renovó con el club balear hasta el 30 de junio de 2024, admitió que la directiva está elaborando una lista de altas y bajas -"cuestión en la que no meto", enfatizó- y que, repetir o mejorar una temporada como la de este curso, "depende de muchas cosas".
"Depende del equipo que se forme, de las altas y bajas, hacer una buena pretemporada, que te respeten las lesiones. No me gusta lanzar las campanas al vuelo, soy precavido porque creo que es lo más sensato", remarcó.
Aguirre se refirió a la retirada del colegiado Mateu Lahoz: "Se va un grande del arbitraje. Llevo 14 temporadas aquí y Mateu puso un sello desde que llegó. Impuso un estilo de arbitraje, más diálogo, menos tarjetas y eso puede gustarte mucho o poco. Lo felicité por una carrera brillante y, claro, a veces se se ha equivocado, pero que levante la mano quién no lo ha hecho", precisó.
Lea también: El último baile de Karim Benzema: El francés se despide del Real Madrid
También, a la pregunta de cuál era su opinión sobre el apoyo del público de Son Moix que volvió a corear su nombre, respondió: "Son cosas que te hacen pensar que estás en el sitio correcto; si te quieren no tienes porqué irte".
Aguirre, asimismo, tuvo palabras de apoyo para el ex portero mallorquinista Sergio Rico, ingresado en un hospital tras sufrir un grave accidente en Huelva.
"Todas mis plegarias están dirigidas a su recuperación. Lo está pasando muy mal y ha sido un bonito gesto de nuestra afición de recordarlo en el minuto 25 del partido", precisó Javier Aguirre.