Javier Aguirre reveló la razón por la que no firmó con el América
El entrenador español aseguró que estaba de acuerdo en varias cosas con las directivas del Mallorca.
Oficialmente Javier Aguirre descartó al América, pues renovó su contrato con el Mallorca y estará en el banquillo del cuadro español por un año más, por lo que su llegada a las ‘Águilas’ definitivamente no podrá ser.
Te puede interesar: Fin a las especulaciones: Javier Aguirre definió su futuro
El estratega mexicano, que consiguió 20 victorias, 9 empates y 21 derrotas, reveló que decidió ampliar su contrato gracias al apoyo de la directiva para que continue consolidando al equipo en LaLiga.
“Con la directiva estábamos de acuerdo en casi todo. Lo que he dicho, y creo que estamos de la mano con la directiva, es que queremos ir consolidándonos en Primera, y se está formando un proyecto para cumplir ese objetivo”, mencionó Javier Aguirre.
Mallorca va creciendo de poco a poco
Aguirre destacó el avance que ha tenido el Mallorca en los últimos años, dejando en claro que tanto el estratega, como todos los que componen el plantel deben exigirse mucho más para aumentar el nivel.
“Pasar de Primera a Segunda, y de ahí a Segunda B y vuelta a Primera genera inestabilidad. Vamos a cumplir el tercer año (en la máxima categoría del futbol español) con jugadores que ya cumplen cien partidos en Primera. El club se consolida financieramente, la reforma del estadio va muy bien y eso significa que todos debemos exigirnos un poco más, yo el primero”, afirmó el entrenador mexicano.
Así mismo, Aguirre comentó que él no suele firmar contratos por más de una temporada, sino que está vez decidió renovar porque se siente respaldado por las directivas del club.
Te puede interesar: ¿Llegan o no?: lo que falta para que firmen Eduardo Aguirre y Matheus Doria
“Nunca firmo por más de un año; estoy a gusto con mi trabajo y eso es muy importante. Aquí estoy muy contento. Habrá un día peor que otro, pero mi mujer y yo estamos felices en Palma, en Baleares. El club me facilita todo, estoy cómodo con el equipo y es cierto que podíamos haber hecho mejores cosas y que me he equivocado en decisiones; pero en el plano personal y profesional estoy muy contento”, finalizó el estratega mexicano.