Javier Aguirre destaca racha ganadora de Mallorca en casa: "es anecdótico"
El equipo del entrenador mexicano ha derrotado a Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal.
El técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, calificó de "anecdótico" el quinto triunfo consecutivo de su equipo en Son Moix tras la victoria por 4-2 ante el Villarreal que sitúa a los bermellones con 31 puntos, mirando de reojo a la zona europea de la clasificación.
El Mallorca ha vencido de manera seguida en Palma a Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal.
Lea también: Con doblete de Dani Rodríguez, Mallorca derrotó a Villarreal
"Nos salgamos del discurso (de la permanencia). No hemos con seguido nada aún. He visto cosas peores en la Liga española y con 31 puntos no se ha salvado nadie. Sé que la gente tiene derecho a celebrar la victoria y los cuatro goles ante un gran rival. No seré yo quien vaya a condicionar alegrías y tristezas, pero nosotros tenemos muy claro cuál es el objetivo final", afirmó Aguirre.
El 'Vasco' celebró el triunfo, pero también fue crítico con su equipo. "Ante un rival con 10 fallaste y concediste goles y eso irrita un poco. Caray, no podemos hacer un partido perfecto. Nos costó superar al Villarreal y no estuvimos finos. El empate de ellos (2-2) lo regalamos. Ellos con diez nos hicieron dos goles, crearon ocasiones claras y eso no debería ser normal", valoró.
Sobre el once inicial, Aguirre explicó que había alineado al uruguayo Giovanni González ejerciendo las funciones de improvisado central (es lateral derecho) y no al eslovaco Martin Valjent o al serbio Matija Nastasic porque en esa demarcación "la competencia interna es muy fuerte".
Le puede interesar: Gareca se aleja de Cruz Azul: Ya tendría acuerdo para ser técnico de Ecuador
Sobre la titularidad del delantero Tino Kadewere, autor del 1-0 y primer zimbabuense que juega y marca en LaLiga Santander, Aguirre señaló: "A Tino le faltaba un poquito de juego competitivo porque en España el fútbol es más duro, más de contacto, del que él venía acostumbrado".
"El gol que marcó (con asistencia de Muriqi), es una jugada que habíamos practicado en el entrenamiento, al igual que el segundo de Dani (Rodríguez)", dijo Javier Aguirre.