Cargando contenido

¡Inaudito! ¿Por qué el portero de México atajará con guante de 4 dedos en Copa América?

El arquero Julio González usa una particular indumentaria.

Julio González usa guante de 4 dedos
X: @Juliogglzvela

La Copa América 2024 tiene la participación de seis selecciones de la Concacaf, donde la Selección de México fue uno de los equipos que logró su boleto para disputar este torneo continental, conjunto Tricolor que debutará en esta competencia el próximo sábado 22 de junio contra Jamaica, duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo B. 

El equipo dirigido por el técnico Jaime Lozano quiere destacarse en este torneo y dejar buenas sensaciones con miras a lo que será el Mundial del 2026, donde México será anfitrión junto con Canadá y los Estados Unidos. 

¿Por qué el arquero de México usa un guante de 4 dedos? 

El equipo azteca viene con ganas de hacer una buena presentación en la copa y medir su nivel con las selecciones de la Conmebol, conjunto que tuvo la baja del arquero Luis Ángel Malagón y que seguramente tendrá entonces la actuación titular de Julio González, portero de los Pumas de México que usa una particular indumentaria. 

El guardameta de 33 años, quien también tendrá la importante labor de reemplazar la figura de Memo Ochoa en el arco mexicano (quien no fue convocado), sorprendió a muchos al demostrar en los entrenamientos como ataja con un guante de 4 dedos. 

Sería el director general de Elite Sport, Alejandro Reséndiz, quien preside la marca que le brinda los guantes a Julio González, confesaría la razón por la que el portero ataja así: “Se rompió el dedo, poca gente lo sabe, en un inicio no se supo. Ahora es público, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado”, dijo en una entrevista para ESPN. 

Insólito: ¿por qué González no se operó el dedo? 

El actual arquero de los Pumas decidió en su momento no operarse para no perder la titularidad en el equipo justo cuando pasaba por un alto nivel futbolístico, por eso decidió aguantar el dolor y solicitar el guante para manejar la lesión. 

 “Le hicimos el ofrecimiento, de diseñarle un guante de cuatro dedos, por tres razones; una para que dejara de usar los de gama media, dos no usar varillas y tres para que esté más cómodo”, confesó Reséndiz 

“Literal juega con el dedo amarrado, dice que todavía le duele, los balonazos, un golpe que nada más desvía, que le queda vibrando el dedo, ahí le duele, por eso se lo sigue amarrando. Él decidió no operarse y no sé por cuánto tiempo seguirá así”, concluyó el director general de la marca. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido