Cargando contenido

Copa América: Conmebol y Concacaf serían sancionadas por insólita falta al reglamento

Un hecho particular se presentó en la ceremonia inaugural del torneo.

Argentina y Canadá protagonizaron el partido inaugural de la Copa América 2024
AFP

La Selección de Argentina y su par de Canadá fueron los equipos protagonistas del primer partido de la Copa América 2024, duelo que terminó con triunfo por 2-0 para La Albiceleste liderada por Lionel Messi. 

Como es costumbre en estos grandes eventos deportivos, se presentó un show musical que para esta ocasión fue protagonizado por el cantante colombiano de reguetón, Feid, quien entonó sus mayores éxitos en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos. 

Adicional a esta presentación artística, previo al partido entre argentinos y canadienses se presentó un hecho particular que llamó poderosamente la atención de los más curiosos, cuando un sacerdote tomó el micrófono y dio un discurso religioso al mundo entero que estaba esperando el encuentro deportivo. 

Conmebol y Concacaf serían sancionadas por insólita falta al reglamento 

Cuando los equipos ya se encontraban formados en el campo de juego, el pastor paraguayo Emilio Agüero Esgaib, representante de la Iglesia Más Que Vencedores, dio un discurso religioso al público que podría recibir una sanción por parte de la FIFA. 

Y es que, de acuerdo con las directrices del máximo organismo regulador del fútbol mundial en su artículo 4 del Reglamento de Equipamiento, está prohibido dar mensajes políticos, religiosos o personales en la vestimenta de los jugadores. 

La norma prohíbe a los futbolistas mostrar camisetas con lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales, esto, para que este deporte no sea incluido en temas externos o en problemáticas sociales, entendiendo que hay muchas posturas e ideales que deben convivir con armonía y respeto. 

La ambigüedad de la norma 

Como los jugadores en específico no fueron los protagonistas de este mensaje religioso sino alguien externo, la FIFA podría dejar pasar la sanción a los equipos, sin embargo, tanto la Concacaf como la Conmebol si estarían involucrados en una posible falta al ser los entres autorizados de coordinar este torneo, así como los actos que se desarrollen en las ceremonias de apertura y clausura de la competencia. 

Además, no es común ver estos discursos religiosos tan evidentes en eventos deportivos, así que el debate de una posible sanción está abierto ante el discurso que tuvo una duración de poco más de un minuto, el cual fue realizado en español y luego en inglés. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido