Ídolo del Barcelona se deja de rodeos y elige al sucesor de Xavi: es un ex Real Madrid
Han sido pocos los momentos de satisfacción que ha vivido Barcelona de la mano de Xavi Hernández como entrenador.
El futuro de Xavi Hernández parece alejarse cada vez más del FC Barcelona. Sin importar el bueno momento que han tenido en el último tramo de la temporada, todo parece indicar que su adiós está a la puerta de la esquina, dado que tomó cartas en el asunto desde hace algunos meses, sentenciando que, a partir de julio de 2024, no estaría más en la dirección técnica.
A partir de ese momento, han sonado directores técnicos como Hansi Flick, Thomas Tuchel o Julian Nagelsmann, este último que le cerró la puerta al Barcelona por su renovación con la selección de Alemania. Por esta razón, todavía hay dudas con quién sería el reemplazo de Xavi Hernández.
Los directivos del Barcelona están en busca de conseguir convencer a Xavi Hernández, pero no parece nada sencillo, dado que, ha guardado silencio cuando le preguntan por su futuro. Por esta razón, uno de los grandes jugadores históricos del club, como Rivaldo, habló sobre quién debería ser el sucesor del español, sorprendiendo un poco por el polémico estratega.
En diálogo con BetFair, señaló en primera instancia que no cree que Pep Guardiola sea el candidato en estos momentos, “No veo que Guardiola vaya a venir, por lo menos ahora. La única oportunidad realista sería cuando quiera volver y disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona, y al mismo tiempo pueda entrenar al equipo. Le está yendo muy bien en Inglaterra y creo que su regreso también dependerá de la situación financiera del club”.
Rivaldo señaló que, José Mourinho sería el perfecto sucesor de Xavi Hernández, “hay muchos aficionados que no consienten jugadores o entrenadores que jugaron o dirigieron al equipo rival, pero José Mourinho ya estuvo en el Barcelona y es una gran persona. Su intensidad y sus polémicas con sus propios aficionados podrían ser una preocupación, pero es un ganador”.
Por último, Rivaldo dio con la explicación de por qué sería un gran candidato, aseverando que no tiene club y que sería un gran fichaje en estos momentos previos para iniciar la temporada.