Cargando contenido

¡Hay acuerdo! Irarragorri aceptó trato con Disney tras demanda

Santos Laguna demandó a Disney en el 2020 por incumplimiento de contrato.

Alejandro Irarragorri, dirigente de fútbol mexicano
Captura de pantalla / Alejandro Irarragorri, dirigente de fútbol mexicano

Luego de la demanda que Santos Laguna interpuso contra Disney en el año 2020 por pagos de derechos de transmisión televisivos, finalmente, el cuadro mexicano llegó a un acuerdo con la compañía del 'ratón' para no llevar el caso al jurado. Alejandro Irarragorri, presidente del club y del Grupo Orlegui, aceptó el trato.   

Según reveló Luis Castillo, periodista de Récord, tras la demanda impuesta el 28 de diciembre de 2020 en Los Ángeles, las dos partes llegaron a un acuerdo luego que Santos solicitará al juez que testificara Diego Lerner, quien es el presidente de The Walt Disney, algo que la compañía rechazó rotundamente, por lo que, buscaron llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.  

Así mismo, Castillo indicó que los laguneros demandaron por poco más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato, manipulación e interferencia dolosa. Desde ese momento la investigación obligó que las computadoras tanto de Disney como del equipo de la Liga MX fueran incautadas.   

Pero con el arribó de Irarragorri en Los Ángeles, Disney lo abordó para entablar una charla y llegar a un acuerdo, lo que impedía llevar el caso al jurado. Incluso este acuerdo no sería solamente económico, pues también sostendría su alianza estratégica en el futuro.  

"Santos demandó en ese momento por incumplimiento del contrato y un acuerdo de buena fe. Además, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa es lo que que demandó Santos a Fox en Estados Unidos. A partir de ese momento se incautaron documentos y computadores de Disney y Santos Laguna. Hubo dimes y diretes de que si Orlegi perdía la demanda iba a quebrar a mencionar", indicó Luis Castillo.   

"Ayer que estuvo Alejandro Irarragorri en Los Ángeles compareciendo, me dicen que hubo una pausa por parte de los jueces, y justo ahí los abogados de Disney abordan a Alejandro para llegar a un acuerdo, es decir, no llevarlo al jurado, sino un acuerdo entre entre las dos empresas. Es más, me decían que podrían empezar a caminar de nuevo juntos", comentó el colaborador de Récord. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido