Cargando contenido

“Había que salirse”: Tata Martino se sincera sobre su paso por la Selección Mexicana

El entrenador argentino ahora es técnico del inter Miami.

Gerardo Martino
AFP

Gerardo Martino fue el entrenador de México desde el 2019 hasta el Mundial de Qatar 2022, campeonato en el que el Tri no logró pasar de la fase de grupos y donde el argentino fue criticado por sus decisiones en la convocatoria y en el juego de la selección.

Tras su salida de México, el estratega recientemente fue anunciado como entrenador de Inter Miami en donde dirigirá a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, jugadores que ya dirigió como técnico del Barcelona.

El Tata habló con los medios sobre su paso por la Selección de México y el fin de su proceso tras el Mundial.

“Bueno, siento que ya no tengo mucho derecho a hablar de la Selección Mexicana. De todas maneras, tampoco hubiese sido lógico tener la posibilidad de renovar, lo que se hizo, finalmente estuvo mal hecho y había que salirse”, comentó.

Del mismo modo, Martino fue contundente sobre la salida de Diego Cocca del Tri y como se manejan los procesos dentro de la Selección Mexicana y la Federación.

“Y respecto a lo que pienso y a lo que podría hacer, sí entiendo que puede ser mucho mejor de lo que es porque las herramientas están, lo he mencionado muchas veces cuando era el entrenador y cuando sentía que sí tenía el derecho y la obligación de tocar determinados puntos que me parecían muy importantes para la evolución del futbol mexicano, creo que se tocó un extremo muy delicado con la decisión sobre Diego Coca y también ahora hay que tener sumo cuidado en los pasos a seguir porque esta historia finalmente no solamente en el futbol, ni solamente en México, es para la vida de andar por los extremos es un tanto difícil y en México y sobre todo en el fútbol se está muy acostumbrado a andar por las líneas”, sentenció el argentino.

Para finalizar el entrenador admitió errores en su paso como entrenador y en la Copa del Mundo, haciendo énfasis en la situación que vivía el mundo en dichos años.

“Bueno, probablemente todos hemos cometido errores, todos hemos tenido falencias, todos no hemos sabido administrar lo que se vino a partir del segundo año en adelante, que fue una etapa difícil para el mundo, no solamente para el fútbol. Y en definitiva lo que cuenta es lo que realmente sucedió”, admitió.

Fuente
ANTENA 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido