Santi Giménez responde a burlas desde Argentina por marcar el gol del título de México en Copa Oro
Giménez anotó el 1-0 de México sobre Panamá en la final de la Copa Oro.
Santiago Giménez fue gran protagonista de México en el título de la Copa Oro 2023 al anotar en el minuto 88 el gol del triunfo 1-0 sobre Panamá en la gran final que se disputó en el SoFi Stadium.
Luego de la consagración, desde Argentina se conocieron algunas reacciones del triunfo de México, teniendo en cuenta el lugar de nacimiento de Giménez.
El atacante de 22 años es hijo de Christian 'chaco' Giménez, delantero que vistió la camiseta de Boca Juniors, Unión de Santa Fe e Independiente, pero que desarrolló gran parte de su carrera en México.
El bebote nació en Buenos Aires, Argentina, un 18 de abril de 2001, por lo que en dicho país se destacó el gol que anotó para darle el triunfo a México.
Con comentarios como: “Sin argentinos no ganan nada”, en el sur del continente se burlaron de la afición mexicana.
Santiago Giménez respondió
Tras desatarse la polémica, Santiago Giménez respondió en diálogo con la Concacaf al asegurar que él escogió jugar para México por lo que sentía.
“Yo escogí México por lo que sentía dentro de mí, no vi otra cosa, no vi qué me convenía más, no escuché lo que me decía mi familia, no escuché lo que me decía nadie”, aclaró el delantero en exclusiva para la Concacaf.
Giménez aseguró que se siente mucho más mexicano que argentino, ya que arribó a dicho país cuando tenía solo dos años.
“Simplemente me puse en la mente ‘¿yo qué me siento? ¿me siento mexicano o me siento argentino?’ y ahí fue cuando tomé la decisión. Realmente me siento mexicano, desde los dos años estoy aquí en México y así me he identificado, como mexicano”, agregó.
El nivel del fútbol mexicano
Santiago Giménez, que debutó como profesional en Cruz Azul, pero que actualmente se destaca en el Feyenoord de los Países Bajos, resaltó el nivel del fútbol mexicano.
“El nivel del futbol europeo es bastante bueno, intenso... Creo que la Liga MX tiene un nivel bastante similar, yo creo que la única diferencia es que si en Europa llegas a perder uno o dos partidos, ya se te complica el campeonato, entonces en todos los partidos tienes que estar al 100%, enfocado”, afirmó.