Guillermo Almada se olvida de México y Ecuador y revela la selección que quiere dirigir
El entrenador uruguayo es uno de los candidatos para dirigir al 'Tri' luego de la salida de Martino.
El Mundial de Qatar 2022 está en su recta final y al terminar la participación de algunas selecciones también finalizan los ciclos de ciertos entrenadores, a quienes no se le renovaría el contrato, mientras que otros darían un paso al costado.
La situación de Gerardo 'Tata' Martino en México es un claro ejemplo de un ciclo terminado, teniendo en cuenta el fracaso del 'Tri' en la Copa del Mundo al no superar la fase de grupos. Por otro lado, Gustavo Alfaro dejó en duda su continuidad en Ecuador, a pesar de haber realizado una brillante Eliminatoria y dejar buenas impresiones en Qatar.
Lea también: ¡Las están rematando! Playeras del ‘Tri’ a mitad de precio
Ante este panorama, tanto en México y en Ecuador se ha especulado con la posible vinculación del uruguayo Guillermo Almada, actual estratega y campeón de la Liga Mx con Pachuca, a alguno de estos dos seleccionados.
Almada se pronunció al señalar que de Ecuador lo llamaron cuando fue técnico de Barcelona de Guayaquil, pero hoy en día nadie lo ha contactado.
"Algunas veces me llamaron en momentos diferentes, pero por distintas circunstancias no se llegó a un acuerdo. La realidad es que hoy en día no me contactó nadie. Sí hemos recibido algunas ofertas de clubes que no hemos aceptado’’, afirmó en diálogo con Las Voces del Fútbol.
Sobre México aceptó que le ha escuchado rumores sobre una posibilidad de dirigir al 'Tri', pero esperará que la Federación Mexicana de Fútbol tome la decisión.
‘’En un momento le tuvimos que dar un corte porque estaba Martino trabajando y no quisimos contestar más sobre ese tema. Ahora hay alguna insistencia, pero hay tiempo por delante para que la Federación considere el reemplazo’’.
Le puede interesar: Presidente de Conmebol le envió mensaje a la Concacaf: "nos necesitamos"
Finalmente, el entrenador uruguayo reconoció que a pesar de estar en el radar de varias selecciones y clubes, su máximo sueño es ser el director técnico de Uruguay.
‘’Lo que más me moviliza y me quita un poco el sueño es dirigir nuestra Selección, porque es mi país. Con el respeto que me merece Diego Alonso, con quien antes del Mundial compartí una charla muy corta y tenemos un gran ida y vuelta’’.