Cargando contenido

Presidente de Conmebol le envió mensaje a la Concacaf: "nos necesitamos"

Alejandro Domínguez se refirió a la posibilidad de realizar la Copa América del 2024 en Estados Unidos.

Alejandro Domínguez- Conmebol
Foto tomada de AFP

En medio del Mundial de Qatar 2022 surgió el rumor con respecto a la posibilidad para que la Copa América del 2024 vuelva a ser un certamen conjunto entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, luego de confirmarse que Ecuador desistía de organizar el evento.

A pesar de no ha habido un pronunciamiento oficial, sí se informó que en el mes de enero de 2023 se daría a conocer la decisión final, teniendo en cuenta que Estados Unidos, Canadá y México estarían muy interesados en participar en el certamen, ya que no tendrán mayor competencia en los próximos cuatro años previo a la Copa del Mundo de 2026.

Lea también: Enrique Meza reconoció sus errores cuando fue técnico de México: "Me equivoqué"

Ante lo informado, este domingo 11 de diciembre, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió a la posibilidad y además le envió un mensaje a los directivos de Concacaf.

"Siempre estamos en conversación con Victor Montagliani (presidente de Concacaf). Estamos en diálogo abierto y constante, podemos ayudar, como Concacaf nos puede dar una mano, si algo ha demostrado este Mundial es que nos necesitamos", afirmó.

Candidatura para el Mundial de 2030

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la candidatura para que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile alberguen el Mundial de 2030 “está muy sólida” e instó a la FIFA y a “la familia del fútbol” a que es su “responsabilidad” que el centenario del torneo, “que nació en Uruguay”, se dispute en Sudamérica.

Le puede interesar: Cruz Azul confirmó la reincorporación de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez

“La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, subrayó.

Alejandro Domínguez presidió el acto en el que Conmebol propuso este domingo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de su camiseta por sus campeonatos del Mundo por tres corazones, en homenaje a un Pelé que nació hace 82 años en Tres Corazones (Minas Gerais).

Homenaje realizado en la casa de la Conmebol en Doha (Catar), llamada ‘El árbol de los sueños’, que se celebró días después de honrar la memoria del argentino Diego Armando Maradona.

“Es hacer justicia. Reconocer a dos personas que han hecho mucho para el fútbol. Con ellos, hubo un antes y un después. Hacer justicia es recordarles para que siempre vivan. Nosotros tenemos la obligación de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer lo que hicieron para que el fútbol sea lo que es hoy y que sirvieron de inspiración para tantos jugadores”, valoró.

Fuente
EFE y Antena 2
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido