Cargando contenido

Figura de la Liga MX, en alerta por posible dopaje; ya estudian sanción

Tras una prueba realizada en enero, un delantero habría arrojado positivo en el consumo de una sustancia prohibida.

Liga MX
AFP

Se confirmaron las malas noticias en el fútbol de México, pues se se han reactivado las alarmas por una sanción que se le puede avecinar al Santos Laguna con respecto al momento que vive el delantero Harold Preciado. El nombre del atacante colombiano es tendencia, pero no por sus buenas presentaciones -viene de marcar un gol al Querétaro-, sino por un presunto caso de doping.

Harold Preciado, quien está en gran forma en la Liga BBVA MX con el Santos Laguna, buscaba un sitio en la Selección Colombia para la fecha FIFA. Con el cuadro verdiblanco, acumula 25 juegos y 16 goles en esta temporada, y tales números podrían acercarlo al combinado nacional, pero una investigación que abrió el Comité Nacional Antidopaje terminaría por sacarlo de la actividad por un buen tiempo.

El miércoles 6 de marzo, Harold Preciado recibió una suspensión provisional por un expediente que se le abrió desde enero por una prueba que habría salido positiva, pese a que en el comunicado oficial del club no informan por cuál sustancia es. Tan solo abrieron la investigación, y por lo pronto, no estará en las próximas fechas en la Liga MX.

Sin duda alguna, el problema se agudiza, pues el líder de la tabla de goleo del Apertura 2023 no podría estar en los próximos partidos hasta que se oficialice un dictamen sobre el presunto dopaje. Santos Laguna envió un comunicado afirmando que “ha sido informado hoy que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024”.

En dicho comunicado, agregan que “por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”. A Harold Preciado le queda todavía una carta para ponerle fin a esta sanción a la que se puede enfrentar.

La carta en mención consiste en que “el jugador tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje. Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido