Fichaje estelar: América va por 'joyita' de Europa
América habría encontrado en Europa el remplazo perfecto para Julián Quiñones.
El bicampeón del fútbol mexicano enfrenta una ventana de mercado crucial, pues espera hacer historia y conseguir lo que ningún equipo azteca ha logrado en torneos cortos: el tan ansiado tricampeonato. Además, necesita solventar las posibles bajas de elementos clave, entre ellos el naturalizado mexicano Julián Quiñones, cuya salida hacia Arabia Saudita se da por hecha. América ya prepara su reemplazo.
Luego de conseguir el segundo título consecutivo en la Liga MX, obtenido tras imponerse sobre Cruz Azul en la final del torneo Clausura 2024, la afición azulcrema sueña con fichajes de peso. Sin embargo, también se hacen a la idea de que muchos de sus jugadores estrella podrían salir de Coapa. Por fortuna, un elemento podría llegar al Nido desde Europa.
¿Quién reemplazará a Julián Quiñones?
Ante la salida de Julián Quiñones hacia el Al-Qadisiya de Arabia Saudita por una astronómica cifra salarial, uno de los jugadores que se vislumbra como su reemplazo proviene del fútbol europeo y es un viejo conocido de la Liga MX.
El responsable de cubrir los zapatos de Quiñones sería Víctor Dávila, delantero que actualmente milita en el fútbol ruso con el CSKA de Moscú, donde ha marcado cuatro goles en su primera y, hasta ahora, única temporada en aquel país, según información compartida por FOX Sports.
Dávila tiene un importante pasado en el balompié mexicano, pues ha vestido los colores de equipos como Necaxa, Pachuca y Club León.
Además, Dávila no es el único jugador por el que las Águilas tienen interés, pues los azulcremas deben reforzar más de una posición. En el primer semestre de 2024, América dio salida a figuras como Leo Suárez y el Cabecita Rodríguez.
¿Quiénes han sido tricampeones en México?
América tiene la posibilidad de coronarse tres veces consecutivas en torneos cortos de la Liga MX. Precisamente, las Águilas fueron los últimos tricampeones en México durante las campañas 1983-84, 1984-85 y Prode 85.
Adicionalmente, Cruz Azul hizo lo propio de 1971 a 1974, mientras que las Chivas lograron un hito histórico al levantar el trofeo en cuatro campañas seguidas, entre 1958 y 1962.