Extécnico de la selección mexicana, diagnosticado con cáncer terminal: "Me queda un año de vida"
El propio entrenador confesó en una entrevista que padece un cáncer terminal.
Un triste noticia se confirmó en las últimas horas, y esta tiene que ver con que el técnico sueco Sven-Goran Eriksson -quien fue seleccionador de México entre 2008 y 2009- padece un cáncer terminal, que -en el mejor de los casos- le permitirá "un año de vida".
Así lo explicó el técnico este jueves 11 de enero en la radio pública sueca, reconociendo además que le cuesta aparecer en público debido a estos problemas de salud, los cuales prefirió no exponer sino hasta ahora.
Asimismo, el entrenador de 75 años comentó que "todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda", por lo que continuará sometiéndose a tratamientos con el fin de prolongar su tiempo de vida.
Eso sí, Eriksson fue claro y replicó la información que le ha dado su médico, la cual indica que explicó "en el mejor de los casos, quizá un año (de vida); en el peor, un poco menos".
Además, el entrenador sueco sugirió: "Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado", pero por el contrario -y dejando un mensaje para las personas que no pasan un buen momento-"no hay que enterrarse en las adversidad, trata de hacer algo bueno con ella".
¿Cómo le fue a Sven-Goran Eriksson como técnico de la selección mexicana?
Como técnico de la selección mexicana, Sven-Goran Eriksson estuvo en 13 partidos (entre 2008 y 2009), dejando un balance de seis victorias, una igualdad y seis derrotas.
Asimismo, fue director técnico de las selecciones Inglaterra (2001 a 2006), Costa de Marfil (2010) y Filipinas (2018 a 2019).