El consorcio del Manchester City hace válida la compra de promesa del fútbol mexicano
El futbolista de apenas 18 años se desempeña como atacante.
El consorcio City Football Group (CFG) organización dueña de equipos como el sorprendente Girona de España (que actualmente lucha por el título de LaLiga) y el poderoso Manchester City, último campeón de la UEFA Champions League, se ha hecho con los servicios del joven mexicoestadounidense Alejandro ‘Alex’ Alcalá.
Así lo confirmó el experto en fichajes Fabrizio Romano, quien anunció que Alcalá, quien se desempeñaba como jugador de Los Ángeles Galaxy II, fue comprado de manera definitiva por el City Football Group tras ver un prometedor talento en el juvenil de apenas 18 años, un acuerdo a largo plazo.
??? Mexican wonderkid Alex Alcalá (2005) will join City Football Group.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 10, 2024
CFG bought option from Galaxy in 2020 after being impressed at several tournaments and have now exercised the option to buy.
Long term year deal agreed and completed. pic.twitter.com/JDQZg8r8XG
¿Quién es Álex Alcalá?
Pese a que el futbolista nació en Stockton, California, Alcalá tiene también nacionalidad mexicana, incluso, el jugador ha sido convocado por la Tricolor Sub-15 para jugar partidos internacionales.
Alejandro inició su pasión por el futbol desde muy joven teniendo como referente a un reconocido brasileño, así lo confirmó en una entrevista con el canal Jóvenes Futbolistas MX Oficial.
“Empecé (en el futbol) a los 7 años; vi videos de Ronaldinho cuando estaba más chico y quería jugar como él. Mi posición es el 10, atacante; estilo como Ronaldinho: Me gusta atacar y meter goles”, dijo Alcalá hace algunos años.
Álex fue comprado por La Masia del Barcelona en el año 2020, club que tuvo ofertas de equipos mexicanos como el América, Tigres y Cruz Azul, pero que decidió dejarlo cedido en el 2021, en las categorías inferiores del conjunto de Los Angeles Galaxy.