Cargando contenido

Exfigura del Manchester City revela polémicos problemas del equipo con Guardiola

Manchester City se ha consagrado como uno de los equipos con más jugadores top en los últimos años.

Pep Guardiola, entrenador Manchester City
AFP

Sin duda, la convivencia en el vestuario es una de las condiciones más complicadas que puede vivir un futbolista y este fue el caso de Rodri, quien dejó varias anécdotas tras su paso por el Manchester City.

El mismo jugador se confesó recientemente que su paso por el cuadro Ciudadano no fue el mejor, pues tras su llegada se generó un mal ambiente con los líderes del equipo, lo que le costó su adaptación en el plantel.

"Agüero y Otamendi solían burlarse de mí todo el tiempo, no solo por mi ropa, sino porque solía subir al autobús después de cada partido y hacer FaceTime con mi esposa. Como soy futbolista y ella es médica, tuvimos que acostumbrarnos a estar a larga distancia durante muchos años", aseguró.

Del mismo modo, el jugador español aseguró para The Players Tribune que el ambiente en el equipo no era el mejor tras vivir una derrota, pues los jugadores no dejaban los conflictos en la cancha.

"¿Qué haces cuando estás a larga distancia? Haces FaceTime. La llamaba después de cada partido, ganara o perdiera. Cuando ganábamos, no había problema, porque los chicos estaban alborotados y celebrando y no se daban cuenta. Pero cuando perdíamos, seguía siendo yo mismo. No tenía filtro. Cuando hablo con mi esposa, es como si mi cerebro volviera a estar en la universidad. Vuelvo a ser Rodrigo. 

Así que había un silencio sepulcral en el autobús, todos con la cabeza gacha, todos deprimidos, y yo hablaba en voz alta, diciendo: 'Sí, estuvimos un poco mal hoy, para ser honesto. Sí, sí, empatamos. Sí, estoy cabreado [...] De todos modos, ¿cómo estuvo tu día?' La primera vez, Agüero y Otamendi me llevaron aparte y me dijeron: '¡Hombre, no puedes hablar así en el autobús! ¡Pep te oye! ¡Todo el mundo te oye!'", confesó durante la entrevista.

Pese a esto, el mismo Rodri aseguró que su paso por el City fue positivo en su carrera al convivir con tantos jugadores experimentados en la plantilla.

"Llegué aquí en 2019, entré en un vestuario con Fernandinho, Agüero, David Silva, Kevin De Bruyne. Leyendas. Cuando tenía 12 años, solía ir a ver a Agüero en el campo de entrenamiento cuando estaba en el Atlético. Era uno de mis héroes. ¿Ahora estoy sentado junto a él en el vestuario? Fue increíble".

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido