Javier Aguirre anuncia drásticos cambios para enfrentar a Canadá
Javier Aguirre prepara su segundo partido como entrenador de México.
Javier Aguirre inició de la mejor forma su nuevo ciclo frente a la Selección de México, pues el mandamás goleó en su debut dentro del partido amistoso en el que el Tri se midió ante la selección de Nueva Zelanda.
De cara al segundo compromiso de México para la doble fecha FIFA del mes de septiembre, el Vasco se atrevió a confesar si le daría minutos a Alex Padilla, arquero convocado para estos partidos amistosos.
"Me cuesta a lo largo del partido cambiar al portero y no necesito ver a Padilla en un partido porque lo he visto en los entrenamientos y en su club, creo que lo conozco bien. Me costaría hacer un cambio de portero durante un partido porque es una posición específica y les genera desconfianza tanto al que quitas y al que pones”, confesó en conferencia de prensa.
Del mismo modo, Aguirre fue enfático en los cambios que tendrá su equipo para el segundo compromiso amistoso en el que se medirá ante Canadá, rival que fue la revelación de la Copa América que se disputó en Estados Unidos.
“Son partidos de preparación y te puedes dar licencias porque en estos partidos necesitas ver muchas cosas: conocer a los jugadores en lo personal y no como futbolistas; ganar, algo importante porque te refuerza la moral y el funcionamiento colectivo, que es difícil por el poco de entrenamiento que hemos tenido”.
Para finalizar su intervención, el experimentado entrenador reconoció la jerarquía de Canadá y dio a conocer que el partido será de más nivel que el vivido en su debut contra Nueva Zelanda.
“Canadá nos va a exigir más, nos va a cerrar los espacios, va a presionar más alto, competir más y nos va a exigir en duelos individuales. Mis jugadores están advertidos, si exageran en la conducción y si no son precavidos en las salidas, vamos a sufrir. Para mí, Canadá ya igualó en nivel a México”, concluyó ante los medios.