Estados Unidos hizo un 'papelón' previo a la Copa América: fue goleado como local ante Colombia
Estados Unidos, pese a ser local, no pudo hacerle frente a una Colombia que llega muy bien a la Copa América.
La Selección Colombia demostró un altísimo nivel y conservó el invicto en la era de Néstor Lorenzo como director técnico al golear este sábado 8 de junio a Estados Unidos con marcador de 5-1 en partido amistoso que sirvió de preparación para la Copa América.
Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra anotaron los goles de la goleada colombiana. Timothy Weah descontó por los norteamericanos.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Néstor Lorenzo sorprendieron a Estados Unidos al tener gran movilidad por todo el terreno de juego. Adicionalmente, el equipo nacional presionó al norteamericano en su propio campo y aprovechó los espacios en la zona de peligro.
La apertura del marcador llegó en el sexto minuto y fue a través de Jhon Arias. Después de una larga secuencia de pases, Colombia arrinconó a Estados Unidos en su propio campo.
James Rodríguez recibió el balón al borde del área, en donde filtró un pase entre dos defensores, que en su intento por despejar le dejaron servido el esférico a Arias.
El mediocampista del registro de Fluminense de Brasil no tuvo problema para controlar y anotar con un potente remate de derecha.
Colombia no bajó el ritmo y siguió aprovechando la pasividad defensiva de Estados Unidos para ampliar la ventaja.
En el minuto 19, y después de una serie de rebotes tras un rito de esquina. El delantero Rafael Santos Borré sorprendió con una increíble acrobacia dentro del área para impactar el balón con su guayo diestro y mandarlo al fondo de la red.
Luego del 2-0, Estados Unidos intentó reaccionar, pero Christian Pulisic, su jugador más importante en ataque, no contó con la claridad necesaria para superar la defensa colombiana.
Los de Néstor Lorenzo controlaron el partido, descansaron con la pelota en los pies y le dieron trámite a la primera mitad.
En el segundo tiempo, Colombia se vio sorprendido por una reacción de Estados Unidos, que con gol de Timothy Weah puso el 2-1 parcial.
El entrenador del equipo colombiano refrescó la nómina al darle ingreso a Richard Ríos, Luis Sinisterra, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño y Jhon Jáder Durán.
Colombia despertó y confirmó la victoria, además por goleada, gracias a soberbias anotaciones de Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra, quienes sentenciaron el 5-1 final.
Ahora, Estados Unidos se alista para enfrentar a Brasil en el último juego previo a la Copa América, el cual está programado para el miércoles 12 de junio.
Tras el resultado, el seleccionado nacional continuará su preparación para debutar en la Copa América el próximo 24 de junio enfrentando a Paraguay.