Escándalo en la Leagues Cup: Repiten penal tras acabar el partido y América se queda fuera
América ya celebraba su pase a cuartos de final.
El partido d los octavos de final de la Leagues Cup entre América y Nashville estuvo marcado por la polémica y una acción insólita en la tanda de penales.
El partido entre las Águilas y el cuadro de la MLS tuvo un segundo tiempo lleno de goles, cuando el partido se encontraba empatado a un gol y en tiempo de reposición, todo parecía indicar que Julián Quiñones sellaba el triunfo del cuadro de Coapa al anotar un penal, pero sobre el final Nashville consiguió un centro y remate de cabeza que le valió para igualar el juego y obligar a definir la llave desde el punto penal.
La tanda de penales tuvo como ganador al América en primera instancia tras el error en el cobro de Jack Maher, por lo que los jugadores del equipo azulcrema celebraban la clasificación a cuartos de final.
Pese a que el mismo árbitro había dado por finalizado el partido, se decidió repetir la pen máxima de Nashville tras la determinación del VAR de un adelantamiento del portero Malagón del América.
Las protestas del América no fueron aceptadas por Selvin Brow, silbante del partido quien procedió a reanudar la ejecución desde el punto penal, en donde Jack Maher aprovechó su segunda oportunidad para anotar el gol que igualaba la serie.
Jonathan Dos Santos, aún desconcertado por la repetición de los penales, estrelló el balón en el travesaño, dejando todo servido para que Daniel Lovitz de Nashville sellará la insólita clasificación del equipo de la MLS a la siguiente fase de la Leagues Cup.