Cargando contenido

El 'Tano' Ortíz y los refuerzos que busca para el América

El estratega argentino habló de las posibles bajas y las garantías que quiere tener en el equipo.

América de México
Twitter / @ClubAmerica

Pensando en el Clausura 2023, el técnico Fernando 'Tano' Ortiz, sabe de las necesidades del cuadro azulcrema, debido a que es posible que existan algunas salidas en su plantilla.

En cuánto a la situación de Guillermo Ochoa, por el momento no tiene contrato, pero sabe que está en sus manos ofrecer una oferta para extender su relación con el América. El estratega quiere contar con el veterano ídolo del club para el 2023,  algo que ya le comunicó desde que finalizó el torneo anterior.

"Memo finalizó contrato, de ahí en más, lo que me corresponde como entrenador. Él sabe lo que pienso y ya no depende de mí, esa es la realidad, lo importante es que él y yo estemos conectados y lo habíamos hablado previo al Mundial y esto es así, la situación que el afronta hoy en día es la posibilidad de renovar con el club con el cual quiere estar", dijo.

Lea también: ¡Otro candidato para dirigir el Tri! Daniel Guzmán pide su oportunidad

Por otro lado, en América tienen claro que la posición a reforzar es la lateral derecha, pues la zona quedó desprotegida tras la salida de Jorge Sánchez al fútbol de Europa. El América carece de jugadores allí, ya que solo cuenta con Emilio Lara y Miguel Layún.

Además, el retiro de Layún está muy cerca, mientras que una partida a Europa para Lara no se descarta que se dé en los próximos meses.

"Carecemos un poquito de lateral derecho, es algo de lo que hemos hablado, es un puesto que debemos reforzar. El mercado recién empieza, veremos cómo transcurren estos días, quizá hay interés por algunos chicos y así seguiremos día a día, pero la prioridad hoy es un lateral derecho, nombres hay, pero no los damos porque ya sabemos que siempre se complica", agregó.

Además, el estratega argentino dejó ver que tiene claras las posiciones a reforzar en su plantilla y reveló que la lateral derecha es una zona del campo donde buscan un jugador, pues quedó desprotegida tras la salida de Jorge Sánchez al futbol de Europa.

Le puede interesar: Adriano Leite se separa 24 días después de casarse ¿Culpa del Mundial?

El exceso de extranjeros también es un tema a tener en cuenta, aceptó Ortiz, que confesó que el paraguayo Bruno Valdez no entra en los planes del club y que sería la primera baja. Además, otro de los extranjeros que deben reportar es Nicolás Benedetti, que estuvo prestado al Mazatlán, pero que la directiva del club tiene intención de negociar con las Águilas para adquirir al colombiano.

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido