Cargando contenido

El fuerte llamado de Shakira al mundo del fútbol a pocos minutos de iniciar la final del Mundial

La artista colombiana defiende a futbolista iraní castigado con pena de muerte por hacer campaña por los derechos de las mujeres.

Estadio Lusail en ceremonia Clausura Mundial Qatar 2022 y Shakira
AFP / Estadio Lusail en ceremonia Clausura Mundial Qatar 2022 y Shakira

Un fuerte revuelo ha generado en los últimos días el caso del jugador iraní Amir Nasr-Azadan, quien fue condenado en su país a muerte por defender los derechos de las mujeres. Esta información fue confirmada por el sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro), que se mostró “conmocionado” por la drástica decisión.

Ante esta situación, la cantante barranquillera Shakira se mostró de acuerdo en sus redes sociales con un ciudadano argentino que publicó en TikTok un video en el que critica el silencio por parte de la FIFA y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) frente al caso del futbolista iraní, quien enfrenta un castigo de pena de muerte por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de su país.

Lea también: [FOTOS] Un nuevo espectáculo en Qatar: Así fue la clausura del Mundial

El video del joven fue publicado por Shakira en su cuenta de Twitter para sumarse a la crítica y extender un mensaje de unión ante este tipo de temas.

Adicionalmente, la cantante colombiana sumó hoy otro llamado al mundo del fútbol, aprovechando la gran expectativa que hay a nivel internacional por la gran final del Mundial de Qatar, Shakira escribió en su cuenta de Twitter que espera que en este magno evento haya un pronunciamiento acerca del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

"Hoy, en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y un compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres", escribió la artista.

Le puede interesar: Ronaldinho: "Por su calidad única, Messi podría jugar hasta los 50 años"

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido