Desde Barcelona 'bajan de la nube' a Rafa Márquez
Barcelona enfrenta la salida de Xavi Hernández.
Barcelona no ha conseguido los resultados esperados en las últimas temporadas y la salida de Xavi Hernández a final de temporada le abrió la puerta a Rafa Márquez para llegar al banquillo culé.
"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", mencionó Hernández luego de la derrota del equipo ante el Villarreal.
Rafa Márquez es el entrenador del Barcelona B y era uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de Xavi, pero en un inicio se pensaba que sus declaraciones no ayudarían con este objetivo, pues el mexicano manifestó que no desaprovecharía la opción.
"Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible", fueron las palabras del mexicano.
Ahora, Deco, director deportivo del Barca, dio a conocer que el ex defensor y capitán de la Selección de México no podrá ser el reemplazo de Xavi, pues el club tiene otros planes para él.
“Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador”, comentó.
“Es importante tener en la casa este nivel de entrenador”, recalcó Deco pese a los deseos de Márquez.