¿Cuánto le cuestan Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba a Inter Miami?
El Inter Miami se gasta una jugosa millonada en sus más recientes fichajes para levantar al equipo de cara a la MLS.
La MLS trabaja con un tope salarial, esto quiere decir que es una barrera que el torneo estadounidense impone a los clubes como un limitante en los sueldos a los jugadores, misma que no puede ser traspasada. Este año la Major Leagues Soccer, impuso el tope salarial en 5.2 millones de dólares.
Sin embargo, en la MLS existe la figura del ‘Jugador Franquicia’ o ‘Designated Player’, la cual permite a los clubes la posibilidad de fichar a tres elementos por fuera de dicho tope y no cabe duda de que Lionel Messi es uno de ellos, pues su sueldo es de unos 54 millones de dólares por temporada, una suma muy lejana de lo que recibe el resto de sus compañeros en el Miami.
Los movimientos de Inter Miami para fichar a Messi
Con la salida de Rodolfo Pizarro, Busquets se convirtió en el segundo jugador franquicia del Inter Miami. El centrocampista es el segundo jugador con el salario más alto de la plantilla, recibiendo unos 10 millones de dólares por temporada.
Paradójicamente el tercer jugador mejor pagado no es Jordi Alaba, sino que es el venezolano Josef Martínez, el delantero recibe una nómina de 4 millones de dólares.
En el caso del lateral se ha revelado que su contrato es de unos 1,6 a 2 millones de dólares, lo que indica que Jordi Alba no llega en calidad de Jugador Franquicia. El exjugador del Barça fichó por el Inter Miami llegando a un acuerdo con los dirigentes del combinado hasta diciembre 2024, con la opción de extender su estadía un año más por parte del jugador.