Cargando contenido

¿Cuál es el criterio de desempate de la Play-In de la Liga MX?

Se juega el Play In en la búsqueda de los últimos dos cupos a la Liguilla de la Liga MX.

Jugadores de Pachuca, Pumas, Necaxa y Querétaro
X: @Club_Queretaro - @Tuzos - @ClubNecaxa - @PumasMX

Arranca la fase final del Clausura 2024, pero en la antesala a la Liguilla, los equipos que no se hicieron con un boleto directo se enfrentan en la Play-In y se esa manera completar los 8 equipos que se verán las caras en los Cuartos de Final del torneo azteca.  

El Play In es un nuevo formato de juego implementado en la pasada temporada de la Liga MX, el formato nació en la NBA y fue adaptado para el futbol mexicano, eliminando así el repechaje.   

Pachuca recibe a Pumas y el ganado de esa serie se asegura un boleto a la Liguilla, mientras tanto el perdedor tiene una segunda oportunidad y enfrentaría al ganador del Necaxa Vs Querétaro y en ninguno de los juegos puede haber empate.  

¿Cómo es el desempata del Play In?  

En el caso de que cualquiera de los dos equipos termine con el marcador empatado luego de transcurrido los 90 minutos, las reglas del Play In apuntan a que se debe definir desde los once pasos para conocer al ganador. 

Cabe señalar que los penales solo serán aplicados para los juegos Necaxa Vs Querétaro y Pachuca Vs Pumas del Play-In, ya en instancia de Liguilla, las condiciones de desempate para Cuartos y Semifinales cambia. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido